¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
Baneado
Mira la sensibilidad de los altavoces. No es lo mismo un v30 que tiene mas de 100db que un greenback con noventaytantos. Eso,en términos de volumen es casi el doble con los mismos vatios. Una 2x12 con dos v30 debe ir bien. Hay gente que hace lo contrario. Tienen amplis de muchos vatios y para poder exprimirlos y saturarlos de etapa,buscan altavoces poco eficientes. No son ni mejor ni peor . Simplemente adáptate a tus necesidades.
Baneado
#61 Asi es.
Una 1 x 12 bien diseñada y con un altavoz de alta sensibilidad, y los hay de hasta 105 db, puede dar mas volumen que una 2 x 12 con altavoces de poca sensibilidad.
En tu caso seguramente el bateria le pegue duro, asi que estais perdidos.
El Warehouse es un buen altavoz. La pantalla no se cual es. A no ser que tengas una canija de esas caseras que se ven de vez en cuando en el compraventa, no creo que sea el problema.
Una 1 x 12 bien diseñada y con un altavoz de alta sensibilidad, y los hay de hasta 105 db, puede dar mas volumen que una 2 x 12 con altavoces de poca sensibilidad.
En tu caso seguramente el bateria le pegue duro, asi que estais perdidos.
El Warehouse es un buen altavoz. La pantalla no se cual es. A no ser que tengas una canija de esas caseras que se ven de vez en cuando en el compraventa, no creo que sea el problema.
Yo tengo mis dudas, y es posible que aquí me las resolváis.
No conozco las características del altavoz y la pantalla que tienes.
Si tenemos un altavoz con una spl de 100db a un metro. A unos 10 mts de distancia tendrás una spl de 87db.
Si añades un altavoz de iguales características, cada altavoz recibirá 2,5w y a 10 mts seguirás teniendo en total 87db.
Esto son cálculos teóricos.
Otra cosa es que si son dos pantallas y dependiendo del local donde toques, consigues proyectar mejor el sonido. Los equipos de PA además de los vatios que necesitan para mover más altavoces, también se orientan según las necesidades. También hay pantallas en las que los altavoces no están el el mismo plano.
Si tienes ocasión de probarlo, creo que te agradeceríamos todos que nos contaras la experiencia.
Saludos.
No conozco las características del altavoz y la pantalla que tienes.
Si tenemos un altavoz con una spl de 100db a un metro. A unos 10 mts de distancia tendrás una spl de 87db.
Si añades un altavoz de iguales características, cada altavoz recibirá 2,5w y a 10 mts seguirás teniendo en total 87db.
Esto son cálculos teóricos.
Otra cosa es que si son dos pantallas y dependiendo del local donde toques, consigues proyectar mejor el sonido. Los equipos de PA además de los vatios que necesitan para mover más altavoces, también se orientan según las necesidades. También hay pantallas en las que los altavoces no están el el mismo plano.
Si tienes ocasión de probarlo, creo que te agradeceríamos todos que nos contaras la experiencia.
Saludos.
El cono que monta actualmente mi pantalla es este
https://wgsusa.com/ReaperHP#specs
Pone 99.42dB.
El mueble es de un harley benton 1x12" abierto atras.
Cuando pueda sacare un poco del audio de algun video que grabamos en el local y escuchais como suena.
https://wgsusa.com/ReaperHP#specs
Pone 99.42dB.
El mueble es de un harley benton 1x12" abierto atras.
Cuando pueda sacare un poco del audio de algun video que grabamos en el local y escuchais como suena.
Baneado
VicAr escribió:eso es una gran verdad, en esto pasa como en la electronica, te viene algun listo dandote la paliza y luego la practica es una cosa muy distinta, es por eso que yo al final lo que hago y como mas aprendo es cacharreando y probando y asi ves las cosas por ti mismo.No toméis los cálculos teóricos como la última palabra
Mi consejo para el compañero es que si quiere saber si le va a merecer la pena o no es que pida prestada una pantalla de 2x12" o 4x12" y lo pruebe.
Yo en mi caso hablo de experiencia de haber enchufado equipos pequeños a pantallas grandes y he podido comprobar que si que se aprecia mas volumen.
sevidoe escribió:Una 2x12 con dos v30 debe ir bien
yo es la que provaria, los v30 suenan muy fuerte, yo los he comparado con los G12 y la intensidad sonora es bastante mas elevada en estos.
Aprovechando que está TonyGT-Ibiza por aquí, voy a hacer una consulta un poco rara.
Si el amplificador tiene loop`de efectos, se podría conectar a una etapa de más potencia para así añadir más altavoces. Realmente el que manda es el previo y se trataría que la etapa no se sature y amplifique lo más fiel posible la señal del previo.
En amplificador de válvulas de pocos vatios sin loop de efectos, he leído que incluso se podría conectar la etapa por la salida del amplificador. OJO NO LO HAGAS de esto no estoy seguro y ni se te ocurra probarlo sin que algún técnico lo confirme.
Esto ¿podría ser una solución para no cambiar de amplificador?
Saludos
Si el amplificador tiene loop`de efectos, se podría conectar a una etapa de más potencia para así añadir más altavoces. Realmente el que manda es el previo y se trataría que la etapa no se sature y amplifique lo más fiel posible la señal del previo.
En amplificador de válvulas de pocos vatios sin loop de efectos, he leído que incluso se podría conectar la etapa por la salida del amplificador. OJO NO LO HAGAS de esto no estoy seguro y ni se te ocurra probarlo sin que algún técnico lo confirme.
Esto ¿podría ser una solución para no cambiar de amplificador?
Saludos
VicAr escribió:no hombre, eso no se puede hacer, la salida del amplificador es para conectar altavoces y es una señal de mucha potencia, en cambio la entrada de una etapa amplificadora es para meter señales de mV o mas bajas, procedentes de un pedal de distorsion, un mp3 o la pastilla de una guitarra.En amplificador de válvulas de pocos vatios sin loop de efectos, he leído que incluso se podría conectar la etapa por la salida del amplificador.
VicAr escribió:eso esta bien pensado, tu sacas por el SEND un cable y lo llevas a una etapa de potencia con sus altavoces, asi aumentas el volumen.Si el amplificador tiene loop`de efectos, se podría conectar a una etapa de más potencia para así añadir más altavoces
------------
Los amplis pequeños no tienen send y retun, eso es cierto, pero si que se podria hacer algo para instalarle un SEND, es muy facil, tan solo hay que sacar un cable justo a la salida del tonestack despues del control de volumen si puede ser, normalmente se puede hacer asi, de todos modos habria que mirar el schematic del ampli.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo