Vaya, despues de prácticamente un mes de ausencia, ya estoy de vuelta!!!!
Noticias sobre mi guitarra? Pues no, no tengo, aunque tengo en mente varios proyectos que hacerle... por lo pronto, aunque he pensado en cambiar de pastillas, en principio no voy a hacerle nada a la 51, se lo haré a otra de mis guitarras, la tele affinity, a la cual seguramente le monte una SD Vintage Broadcaster y le cambiaré el circuito para hacerlo como el de las Broadcaster, el cual es un poco distinto al de una telecaster normal, aunque también me he planteado meterle esa pastilla y cambiarle el pickguard y convertirla en una Esquire, las cuales me gustan mucho tambien, pero eso son ideas que, despues de que consiga esta pastilla, pondré en práctica.
Con mi 51 tengo varias dudas, una de ellas es si ponerle un puente tipo vibrato de Fender o no. Requerirá de varias modificaciones las cuales no me da miedo hacerselas, el problema es que queden lo suficientemente bien como para que no me de "asco" la guitarra (vamos, que seguramente la dejaré super fea y medio destrozada, eso es lo que me da "miedo"), y eso me echa un poco para atrás, además de que se trata de un trabajo de precisión en el sentido en que, si queda mal, la entonación no será la correcta, no podré quintarla bien y el resultado podría ser "devastador". Por otra parte, ya estoy seguro de que lo que queiro son pastillas de media/alta ganancia para utilizándola con mi ampli con la ganancia a tope en el canal Lead tener un sonido como a mi me gusta, distorsionado pero dulzón y con brillo... esa pastilla podría ser una Pearly Gates, la cual me encanta, pero por lo pronto seguiré con la Dream180. En mastil, con la Quarter Pound de tele no hay duda, me encanta y ahí se queda. Respecto a la single coil que tengo en medio... a ver si ahora que tengo algo de tiempo me dedico a modificar el circuito para poder cablearla de alguna manera, tengo que "diseñar" como lo haré, ya veremos en qué queda la cosa...
Bueno, y no tengo nada más que decir por ahora, ya volveré cuando le haya hecho algo a la guitarra, por lo pronto... no sé si pedirme el puente y ya de paso las piezas que me hacen falta (otro pot de volumen con coil tap, un selector, etc) o si intentar apañármelas con lo que tengo por aquí de otras guitarras y, una vez visto el resultado, hacer un pedido definitivo, mientras que en este tiempo me seguiré planteando si ponerle el puente o no y así tendré tiempo para razonarlo mejor.
Saludos a todos!!!!!!!!!
Como siempre, sea con las pastillas que sea la Squier 51 tiene buen sonido, eh??
Realmente, no se muy bien como, has conseguido un sonido muy equilibrado entre la pastilla de mastil yla de puente... supongo que has alejado la pastilla de puente de las cuerdas, cosa que yo soy incapaz de hacer, me gusta el sonido cuando estan bien pegadas, sea la que sea, qué le vamos a hacer...
Parece que has coneguido un sonido muy bueno y muy cercano a lo que querías, no? La verdad es que, al oir la primera muestra, pensaba que era la epi con la phat cat... qué sonido en limpio! Me sono con bastante twang y la verdad es que creí que se trataría de la phat cat porque en la otra demo el sonido era parecido, aunque si lo note algo más 'duro'
La verdad es que me gusta mucho el sonido que has logrado, realmente bueno.
A ver cuando llega lo que estoy esperando... jeje
Saludos!!!!!!!!!
porque estan descatalogadas?
Esa pregunta habría que hacérsela a los directivos de Fender.