Hace un tiempo ya, me compré una guitarra de 7 cuerdas. Estaba harto de afinar en Si con una 6 cuerdas y luego tener todas las notas "descolocadas", así que con la de 7, la afine en La o en Si, siempre mantengo la afinación estándar en las otras seis cuerdas y en todo momento sé donde están todas las notas.
Bien, hace pocos meses, le compré a un forero una guitarra de 8 cuerdas. Me apetecía mucho explorar todo ese rango de más y tener ni más ni menos que todas las notas de un bajo estándar ahí metidas para poder jugar, y a día de hoy aún disfruto como un crío con todo el plus que te da una 8 cuerdas (estoy aprendiendo a hacer slap y todo! Jejeje).
Pues bien, desde hace cosa de dos meses me ha dado por tocar arreglos para piano con la guitarra, haciendo tapping y tal. Es algo que me encanta porque estudié piano hace un tiempo, y estoy aprendiendo mucha técnica de guitarra gracias a ello, y estoy disfrutando de la música como hacía tiempo que no lo hacía, soy capaz de pasarme horas delante de una partitura y es una gozada.
El caso es que, como sabéis, y ya no me enrollo más, un piano baja hasta el La de abajo, y con la 8 cuerdas (manteniendo la premisa que me gusta mantener las notas en el mismo sitio del mástil) bajo solo hasta un Mi si la pongo en drop y sino un Fa#. Y hay muchos arreglos que tocan el Re, el Do... Sobretodo ese maldito Re..... Y no puedo tocar esas notas!! Que rabia me da!! jajaja
Y de ahí me viene a la cabeza automáticamente: hazte con una 9 cuerdas. En Drop llega hasta un Si!! Como un bajo de 5 cuerdas!! Con eso prácticamente sí que lo podría tocar todo!! Es la panacea...!
Vamos a ver... La pregunta es sencilla...: ¿se me está yendo de las manos? Jajaja
Saludos