Mr.Gallagher y SRV. Tonazo como ellos, nadie.
No hay un sólo sonido que defina a la Stratocaster, porque ningún guitarrista toca exactamente igual al otro. Me gusta cómo la ejecutó Brian May en el video de Play the Game, sólo por citar un ejemplo.
#1 Se me ha olvidado de qué va el tema... pero este vídeo lo voy a estrujar de lo lindo. Me pienso sacar el tema enterito por mis cojones... Gracias por compartirlo!!
A mi los sonido de strato con los que más disfruto son los de Hendrix, Mayer y John Frusciante... pero en realidad me gozo prácticamente cualquiera... por sonido es sin duda mi guitarra preferida...
El mejor sonido con una Strat lo ha conseguido despues de EVH (vale eso que tocaba era un bastardo enchufado a un Marshall igualmente bastardo) ..... que me enrollo .... SCOTT HENDERSON. Y apurando Eric Johnson. Y Wayne Krantz tambien es magico en ese arte de hacer sonar una Strat.SRV era enorme.
A mi el primer tono que me viene a la cabeza si pienso en strato es la versión de Little Wing de SRV. Podría pasarme horas escuchándola en bucle
Actual, aunque toque Suhr, Mateus Asato
2
Le preguntaron a Jimi Hendrix en una ocasión quién era el mejor guitarrista del mundo. Y él sin titubear respondió que se lo preguntaran a Rory Gallagher. Con eso estaba todo dicho
Dos maestros de la Stratocaster, para muchos los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sin olvidar a Jeff Beck, Eric Clapton, David Gilmour, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore, Uli Jon Roth. Todos con Strato, los mejores guitarristas. Muy pocos de mis favoritos han preferido Gibson a Fender, que son Tony Iommi y Michael Schenker.
A todos ellos les das una Squier de las más baratas y siguen sonando arrasadores, porque han sido sus dedos los que hicieron las guitarras mágicas y no al revés.
Por cierto, yo también soy músico de Fender, aunque a veces toque con Epiphone o Gibson, pero pocas. Para mí es la mejor guitarra.