El absurdo misticismo de las Tokai

DR.S0NIC
#601 por DR.S0NIC el 03/12/2020
#600 jaja qué bueno, nunca lo hubiera imaginado jaja puede ser que se hubieran intercambiado las guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
wotan747
#602 por wotan747 el 03/12/2020
#600

Hay inclusos conciertos más modernos

Imagen no disponible


https://youtu.be/DFJw_C8G5Dk?t=35
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#603 por Tom Tom Tombola el 03/12/2020
#601

No, no, esa paula es de Rosendo
Subir
1
Art Vandelay
#604 por Art Vandelay el 03/12/2020
O2O escribió:
Creía que podría ser interesante compartir mi experiencia... ya que se había entrado en ese terreno del marketing y los endorsers/influencers etc. Pero sin más, supongo que habrá gente que ni le importe, ni tampoco la considere mínimamente interesante .
Mi conclusión después de tantos años cerca de todo esto, es que si no se paga, nadie regala su imagen para nada, no regalan ni un buenos días si no pasas por caja...


Por supuesto que tu experiencia es muy interesante. Lo único que quería poner de manifiesto es que no todos los productos funcionan igual.

Por ejemplo a muchos guitarristas flamencos les pagan con guitarras que usan cada año y luego venden a precios altos. Por eso hay tantas a la venta.

En el tema de las signatures, yo tenía entendido que los artistas se llevan un porcentaje de las ventas, por tanto es a los propios artistas a los que les interesa promocionar sus guitarras.

Hay artistas a los que nunca les veo utilizar guitarras de otras firmas como a Ritchie Kotzen, pero hay otros que aún siendo endorsers se les ve con otras marcas.

El caso de Slash, el cual afirma que no recibió ni una guitarra gratuita de Gibson hasta haber abandonado GNR (siendo el AFD un éxito mundial le dejaron dos guitarras a precio de coste) es bastante ilustrativo de que las marcas no siempre funcionan de un modo racional a nuestro juicio. Jackson por ejemplo le regaló dos guitarras para grabar el AFD ya que le veía un gran potencial.
Subir
sevidoe Baneado
#605 por sevidoe el 03/12/2020
En eso el Dios nunca mejor dicho es el Eric Clapton. Endorser de Gibson, Fender y Martin. Toma ya.
Subir
DR.S0NIC
#606 por DR.S0NIC el 03/12/2020
#602 #603 pues me he quedado de piedra nunca le había visto con algo que no fuera un strato 😳
Subir
O2O
#607 por O2O el 03/12/2020
Art Vandelay escribió:
En el tema de las signatures, yo tenía entendido que los artistas se llevan un porcentaje de las ventas, por tanto es a los propios artistas a los que les interesa promocionar sus guitarras.


Sí. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que mucho de este producto signature, en guitarras o en téxtil, etc cumplen una doble función para la marca, la de darles visibilidad (ya que como os daréis cuenta, rara vez son de producto masivo, si no de pocas unidades) y ahorrarse pagar contratos con el artista de turno en cash. Muchas veces, cuando un artista te pide una burrada por mantener una colaboración, en lugar de pagárselo, lo que haces sacarle una línea de producto e ir a porcentaje.

A nivel contable, son más sostenible para la marca esos acuerdos, que un contrato (tipo salario) pagando a toca teja. Por eso si en algún momento se firma un contrato donde se paga a tocateja modo salario, ahí sí que se exige exclusividad, si o es quemar el dinero.
Subir
1
Art Vandelay
#608 por Art Vandelay el 03/12/2020
#607 Es muy probable que sea lo que comentas lo que ocurre y que los contratos por modelos signature hayan sustituido en gran medida en el mundo de la guitarra a los contratos en efectivo. Así las marcas se aseguran que el patrocinado se esfuerce en promocionar sus modelos y no asumen un riesgo tan grande. El artista puede que no tenga una exclusividad por contrato pero le interesa no hacer mucha competencia a su signature.

Son solo especulaciones, pero la verdad es que cada vez hay más modelos signature y de gente menos famosa, y hay más guitarristas famosos tocando y enseñando sus Gibsons y Fenders vintage en redes sociales.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#609 por Tom Tom Tombola el 03/12/2020
#606
Creo que todo empezó porque no quería cambiar los trastes de su strato de toa la vida cuando ya lo empezaba a necesitar (tenía miedo que no quedara igual) y pidió a Fender España que la replicaran. Y parece que no le hicieron ni puto caso.
Diria que ni le pagaban ni nada previamente, que no había contratos por el medio, pero le molestó mucho que no tuvieran el detalle por razones obvias.

Es curioso, porque es el mismo caso que Krispian Mills y su strato 79, no quería tocar los trastes. Aunque a él si que se la hicieron, incluso no me acuerdo que fabricante de pastillas las clonó, EMG puede ser.
Subir
2
Paco
#610 por Paco el 03/12/2020
DR.SONIC escribió:

#602 #603 pues me he quedado de piedra nunca le había visto con algo que no fuera un strato 😳


Yo le ví una vez en directo con esa LP Custom, sería el 98 o por ahí. Estuvo un tiempo usándola.
Y claro, varias veces le he visto con su Strato del 68 color natural.

Pero sí hacia finales de los 90s tuvo ganas de cambio, y acabó usando una strato con humbuckers, que es lo que ha usado estos últimos años.
Subir
noyk
#611 por noyk el 03/12/2020
Paco escribió:
acabó usando una strato con humbuckers
yo así lo vi hace 3 o 4 años en Huesca. Bolazo :rock:

Salí tan a gusto que hasta pique con el merchan. En la puerta de mi casa hay un felpudo que reza:

"No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí"
Subir
DR.S0NIC
#612 por DR.S0NIC el 03/12/2020
Yo no soy muy fan suyo tampoco, pero lo llegué a ver en Teruel, junto a la Vargas Blues Band, sería en el 95 o 96, fue el acontecimiento del siglo allí que nunca toca nadie.

#611 aúpa maño ✌️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo