Desde hace tiempo ya en el foro hay bastantes usuarios de Tokai,yo entre ellos por cierto,es evidente que son buenos instrumentos (por eso me compré una) y no pongo en duda la calidad de esta marca (cosa que yo mismo he constrastado) pero lo que no entiendo es porqué se utilizan argumentos como: “si quieres calidad:Tokai, si sufres marquitis:fender”, “ si quieres una guitarra para tocar:Tokai, si la quieres para adornar la pared:Gibson “, o afirmaciones como: “con Tokai tienes la calidad asegurada” y un largo etc.
¿De verdad alguien se cree que Tokai fabrica instrumentos para hacerle un favor a la humanidad? ¿Como es posible que se utilice el argumento de : “con gibson,con fender, con Gretsch pagas la marca” ¿acaso alguien cree que la marca Tokai no se paga? ¿Nadie se da cuenta de que gibson y fender tienen infraestructura para construir millones de instrumentos al año mientras que Tokai es una empresa mediana lo cual se traduce en que en las mismas condiciones hipotéticas de calidad a Tokai le cuesta más fabricar el mismo instrumento que a fender o a Gibson? ¿Acaso eso no contradice el argumento de tener que pagar la marca?: cuantos más instrumentos fábricas más barato te sale fabricarlos,es así de sencillo(materia prima más barata y mayor amortización de tu infraestructura).
¿Como es posible que se diga que los herrajes genéricos de una Tokai Japan básica sean mejores que los de gibson o quien pretenda razonar que su Tokai china(porque estas al parecer también son mágicas )le hace sombra a su Gibson Custom!!!! sin que nadie se atreva a llevarle la contraria.
En fin,me hace gracia la superioridad moral que parece que proyectan los defensores de esta marca en el foro y estoy un poco cansado ya de leer los mismos argumentos vacíos para defender lo inteligente que es escoger Tokai y a base de repetirlo se acaban convirtiendo en axiomas que nadie se molesta en rebatir,se acepta como verdad que con otras guitarras pagas la marca y que con Tokai solo pagas la calidad y listo.
Tokai es una gran marca que no se me malinterprete,a mi me encanta (aunque me gustaba muchísimo más antes de que se hiciera tan popular y para mí ya ha perdido parte de la gracia) pero me cansa que cada vez que sale el debate tengamos que aceptar que Tokai es mejor que otras marcas, no es cierto: las hay buenas ,las hay malas(las chinas son una mierda) y las hay cojonudas pero las tienes que pagar ,no las regalan, es una marca muy competitiva pero no es la única ni la más competitiva y veo absurdo tanto misticismo alrededor de esta marca.
¿Qué opináis vosotros?