Acabado y montaje de dos telecas tipo James Trussard.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hoy he retrasteado el mástil de la mía
Y en vez de el martillo para poner los trastes he usado este artefacto casero para ponerlos en su sitio,se asemeja a la prensa que usan los fabricantes,pero a manopla
Y la verdad es que quedan muy bien y en su sitio,lo que se aprende oye,gracias Rubio por la idea
Les dí el toque final de nivelado pulido etc...
Y le hice una cejuela para quedarle listo para montar.Luego he esto entretenido con el taco del puente que también es de fresno,cortado a serrucho como mándan los cánones
Lo curioso es que el taco es distinto totalmente a cada uno de las otras dos,es algo más alto y más estrecho ya que por el único sitio por donde puedes colarlo es por el orificio de la pastilla del mástil ya que ambos orificios están separados por refuerzos interiores
Le hice los orificios,que como en las otras dos son chungos de cuadrar :-)
Y también he ajustado el mástil en su sitio
Mañana si tengo tiempo la montaré a ver cómo suena
Y en vez de el martillo para poner los trastes he usado este artefacto casero para ponerlos en su sitio,se asemeja a la prensa que usan los fabricantes,pero a manopla
Y la verdad es que quedan muy bien y en su sitio,lo que se aprende oye,gracias Rubio por la idea
Les dí el toque final de nivelado pulido etc...
Y le hice una cejuela para quedarle listo para montar.Luego he esto entretenido con el taco del puente que también es de fresno,cortado a serrucho como mándan los cánones
Lo curioso es que el taco es distinto totalmente a cada uno de las otras dos,es algo más alto y más estrecho ya que por el único sitio por donde puedes colarlo es por el orificio de la pastilla del mástil ya que ambos orificios están separados por refuerzos interiores
Le hice los orificios,que como en las otras dos son chungos de cuadrar :-)
Y también he ajustado el mástil en su sitio
Mañana si tengo tiempo la montaré a ver cómo suena
Hoy he estado limpiando a fondo la nº 2,la he quitado toda la roña oxidada que tenía :trabajo: con un cepillo de taladro
Y ya está lista para pintar :???:
Le he dado la base de fondo es un color tipo Dafne blue,en el tubo de colorante es "azul helio" y las muestras encajan perfectamente con el dafne blue y el sónic blue ,el flahs de la cámara lo aclara,pero es yo creo la tintada de fondo de la que pretende su dueño.
He tintado el golpeador y el control plate,he tenido una idea,así que aver lo que sale
---------------------------------
He dado la segunda mano de la nº2 más clarita hoy:
Os enseño los trapillos para que notéis la diferencia
Y el golpeata y el control plate también irán en bicolor
Aquí yo creo que se nota más,la he hecho cuando la pintura ya ha tirado
Con el reflejo de la hierba parece suf green Pero es azul os lo aseguro. Ésta me da a mí que tira a Dafne blue
Y ya está lista para pintar :???:
Le he dado la base de fondo es un color tipo Dafne blue,en el tubo de colorante es "azul helio" y las muestras encajan perfectamente con el dafne blue y el sónic blue ,el flahs de la cámara lo aclara,pero es yo creo la tintada de fondo de la que pretende su dueño.
He tintado el golpeador y el control plate,he tenido una idea,así que aver lo que sale
He dado la segunda mano de la nº2 más clarita hoy:
Os enseño los trapillos para que notéis la diferencia
Y el golpeata y el control plate también irán en bicolor
Aquí yo creo que se nota más,la he hecho cuando la pintura ya ha tirado
Con el reflejo de la hierba parece suf green Pero es azul os lo aseguro. Ésta me da a mí que tira a Dafne blue
Rul, yo creo que deberías comprarte los artilugios para poner los trastes,ya que tu los vas a sacar bastante partido ya que haces bastantes trabajos de este tipo y asi aseguras el tiro...y la prensa también (pero la de Axminster que es la barata) que el taladro no es para usar como prensa....es que el cipote ese que has usado me da yu yu
Rubiolus escribió:Rul, yo creo que deberías comprarte los artilugios para poner los trastes,ya que tu los vas a sacar bastante partido ya que haces bastantes trabajos de este tipo y asi aseguras el tiro...y la prensa también (pero la de Axminster que es la barata) que el taladro no es para usar como prensa....es que el cipote ese que has usado me da yu yu
Pues el sipotón ese que dices da un resultado óptimo rubio entran solos :ok:Sí que he pensado en comprar una prensa tipo stew mac pero el problema es ande meterla
DaniJem escribió:jooope Raúl, no paras!
ese azulito se ve muuu lindo
ese radio que lleva el diapasón no tiene nada que ver con el de mis Ibañez.
Lo más llamativo está por venir todavía,ya lo verás,tengo una Trussart original en mi casa prestada por un amiguete habrá que comparar cuando las acabe a ver a lo que arresuenan cada una
Bueno pues me he llevado una afoto de la teleca en cuestión para guiarme ande hacer los desgastes,ya que es la primera vez que no voy a dejar una guitarra impecable y no tengo ni puta idea Pues le dí a la lijadora en principio para hacer los seterones
Y aquí como véis he ido comparando poco a poco,para guiarme con ella y hacerla lo más aproximada posible
Luego la he ido puliendo con agua y lija de 800 para sacar el color azulillo en algún otro lado y la he dado un par de manitas finas de satinado,que luego puliré con lija de 2000 para dejar un tacto suave
Y aquí está con el relicado del golpeador y el control plate.
Para ser la primera vez que hago esto no sé si lo he hecho bien,es que no dejar una guitarra como nueva me rompe un poco los esquemas creo no obstante que al dueño le va a gustar y si no le gusta pues....PA MÍ
Y aquí como véis he ido comparando poco a poco,para guiarme con ella y hacerla lo más aproximada posible
Luego la he ido puliendo con agua y lija de 800 para sacar el color azulillo en algún otro lado y la he dado un par de manitas finas de satinado,que luego puliré con lija de 2000 para dejar un tacto suave
Y aquí está con el relicado del golpeador y el control plate.
Para ser la primera vez que hago esto no sé si lo he hecho bien,es que no dejar una guitarra como nueva me rompe un poco los esquemas creo no obstante que al dueño le va a gustar y si no le gusta pues....PA MÍ
numerosieterm escribió:Pues el sipotón ese que dices da un resultado óptimo rubio entran solos :ok:Sí que he pensado en comprar una prensa tipo stew mac pero el problema es ande meterla
¿como que donde meterla? pero si eso no ocupa nada tío, no es grande ...y lo del utensilio es más correcto, más que nada porque las piezas son de latón y no se deforma tan fácilmente como la madera, además que el radio es exacto ya que esta hecho con CNC...bueno que no te como más la cabeza, yo sólo te digo que es una maravilla...y aunque el cipotón se vista de seda cipote se queda
almni escribió:muy bueno el laburo eh!!!! esos cuerpos me vuelven loco, estaria bueno que quien te los hizo se haga un pequeño tutorial de la construccion :D:D:D:D:D:D:D:D
eso si, pense que te le hibas a animar a el acabado de lagarto en golpeador;)
He hecho un desgaste en bicolor si hago lo del lagarto ya es plagio
Rubiolus escribió:¿como que donde meterla? pero si eso no ocupa nada tío, no es grande ...y lo del utensilio es más correcto, más que nada porque las piezas son de latón y no se deforma tan fácilmente como la madera, además que el radio es exacto ya que esta hecho con CNC...bueno que no te como más la cabeza, yo sólo te digo que es una maravilla...y aunque el cipotón se vista de seda cipote se queda
No si al final me la compraré
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo