Seguro que el moho le da mojo
Cada uno usa lo que le vaya mejor, supongo, o lo que le haya recomendado su cuñao, que sabe mucho de todo.
Sé de varias personas que cuentan que el aceite de oliva siempre les ha ido bien, pero a mi desde pequeñito me enseñaron que no se juega con las cosas de comer, así que busqué otra alternativa.
Un aceite para cagar: ni de coña, aprecio mucho mis guitarras. El aceite para bebés me inspira mejores recuerdos, pero tampoco lo regalan, y no es específico, precisamente. Si todo cristo recomienda una cosa, y muchísima gente la hace y le va bien, lo de buscar otra es como: no voy a hacer lo que dicen que va bien, por llevar la contraria. No he oído a nadie todavía decir que le vaya mal el aceite de limón para diapasones de palorrosa, pero igualmente hay muchos a quienes les van bien otras soluciones. Desde luego que habrá más opciones que funcionen.
Sobre precios, creo que todavía es más barato el aceite de oliva que el de limón, pero la tendencia, con la sequía en Andalucía, es chunga.
Lo que sí es cierto es que el de limón cunde, compré una botellita con poco más de 100 ml. hace 8 años y sólo llevo gastado 1/4 de botella (humedecer un algodón y extender tampoco es mucho gasto), total, con esos cálculos, me debería durar 24 años más. No está mal para 4'50€ que me costó, considerando que tengo un buen número de gts y sólo una con diapasón de arce.
Y sobre cítricos, si el lemon oil lleva o no limón, etc., este post es la enésima demostración de que alguna peña no se lee ninguna información aunque se les ponga delante
, o bien se la lee pero no la pilla
. En fin, no voy a insistir con lo que son los terpenos y dónde se encuentran en la naturaleza, que aquí en realidad interesan más los potes de tono y cosas así....
Tiene su gracia, pero como dice Kiko Veneno, las guitarras también son personas, y da penita que les pasen cosas.
Casi todo en exceso es malo, tanto el exceso de humedad como el exceso de sequedad. Como decían los clásicos, en el medio está la virtud