Acerca del idioma a usar en el foro

Superoverdrive5150 Baneado
#49 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
Miles escribió:
Yo soy catalán y defenderé el uso de mi lengua siempre q pueda.

Dicho esto.... . Este es un foro de guitarra para castellanoparlantes asi q el idioma a usar tiene q ser el castellano, porque es el q todos entendemos aqui.


Caballero, me descubro ante ud. No puedo imaginar en este momento, una actitud que contribuya a facilitar y mejorar la convivencia que supere a esa. Mis respetos

Espero que cunda el ejemplo.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
RDCG
#50 por RDCG el 25/06/2017
#48 Sumado a ello, también por empatía. Si estamos en un entorno en el cual la amplia mayoría habla español, ponernos a escribir en lenguas que no todos los usuarios dominan deriva en división más que en compartir, que es el espíritu y la razón de ser de espacios como este.

Esto es sólo mi opinión personal, ya que cada quien es libre de expresarse y escribir lo que considere sea lo mejor, pero sin olvidarse que estamos en comunidad.
Subir
Cactus Jazz
#51 por Cactus Jazz el 25/06/2017
Yo lo que creo es que algunos aprovechan lo que les conviene de las normas para ir haciendo de "cops" del foro. Esos mismos que exigen que se utilice exclusivamente el castellano no piden que se cumplan el resto de normas.

De hecho no respetan algunas normas, utilizan habitualmente un lenguaje agresivo, ofensivo, con un cierto tufillo machista, suelen defender "el sacrosanto derecho de los hombres a comportarse como primates en celo"...eso si, en castellano como dios manda. Y además son un poquito bordes.

El catalán y el castellano tienen más en común que el castellano y el inglés. Mi postura ideal es la de buscar puntos de encuentro para poder improvisar. Mi maestro de guitarra dice que cada persona toca como habla. Cada cual que hable o toque como sepa y cada cual que entienda como quiera. Quien no quiere entender, ni en castellano, ni en catalán, ni en maya, ni en inglés...

¡Menos tertulianos y más musiqueta y tolerancia!

Petonets de un madriles.
Subir
RDCG
#52 por RDCG el 25/06/2017
#51 Jajajaja, me haz hecho reír con esa línea. Pero en esencia lo que dices es verdad.

Este espacio libre es para compartir y muchos lo usamos para expresar lo que pensamos y sentimos e interactuar con otras personas que comparten nuestros intereses como la guitarra y la buena música.

Pero, más allá que haya quienes quieran hacer de cops del foro, el idioma es un elemento vital en el proceso de comunicación, al igual que el emisor, receptor y canal.

Saludos a todos!
Subir
deacon Baneado
#53 por deacon el 25/06/2017
Ha, sop ay ainet oy sanag ed razilitu le amoidi euq idnerpa ed onarev luza. :si:
Subir
Perrygoround
#54 por Perrygoround el 25/06/2017
Si entras en un foro donde todo el mundo escribe en castellano, lo lógico es que hagas lo mismo. Si entras en un foro donde todo el mundo escribe en inglés, otro tanto. Etc.

Hacer otra cosa, salvo causa justificada, sería tener ganas de llamar la atención, más que de interactuar con el resto de foreros.
Incluso la gente que no habla correctamente un idioma y realmente tiene ganas de participar en un foro en el que se usa ese idioma, cuando quiere aportar de verdad, tira de algún traductor online para hacer su mejor esfuerzo de ser entendido en ese idioma. Y generalmente, el resto de participantes de ese foro en cuestión suelen hacer su mejor esfuerzo en entenderle y responderle adecuadamente.

En este foro no hay mucho problema porque todos entendemos que es un foro en castellano. Pero participo en algún foro de ámbito mayormente gallego -nada que ver con la música- y aunque la mayor parte de los integrantes solemos cambiar entre los dos idiomas sin problema, a veces algún forero de fuera de Galicia pide de buenas maneras que se le conteste en castellano y ahí el debate tiene más "miga". Por otra parte, a veces entran personas que escriben en inglés o francés, y quienes dominan dichos idiomas les contestan en el mismo si lo creen conveniente.

Cada foro es diferente, lo interesante de este foro es que reúne a una gran comunidad de castellano-parlantes de todo el mundo para hablar de temas guitarrísticos. Si de pronto hubiese muchos hilos en inglés, francés, gallego, vasco, maya, etc... repartidos por el foro, seguramente haría que mucha gente se sientiese perdida y eso fuese en contra del funcionamiento del foro.

Lo que sí podría existir que no distrajese del funcionamiento normal del foro a nivel usuario sería un sub-foro específico para charlas en otros idiomas. Pero supongo que para los moderadores sería muy difícil controlarlo. No tendrían que estar pendientes sólo de lo que se dice en el foro para que se cumplan las normas, sino que además, tendrían que aprenderse los idiomas en los que se escribiese en dicho sub-foro. Realmente no creo que fuese muy práctico desde el punto de vista de mantenimiento de la página.
Subir
Juan
#55 por Juan el 25/06/2017
Ya a veces cuesta entender algunos mensajes que están "escritos en castellano", no me quiero ni imaginar cómo sería si se utilizasen otras lenguas o dialectos XD.

Por supuesto defiendo mucho la utilización de otras lenguas, es algo que enriquece a un país e, incluso, a una persona. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo controla varias lenguas y que aquí hay gente de muchas partes del mundo, por lo que veo bien que el idioma que se utilice sea el castellano.

Es, en cierto sentido, una muestra de respeto hacia los miembros del foro, utilizar un lenguaje que todo el mundo comprenda. Además también tiene lógica. Si se hace una pregunta en, por ejemplo, euskera, habrá gente que no la sepa responder, aunque la pregunta sea muy fácil.
Subir
Natxu
#56 por Natxu el 25/06/2017
El Català en mi casa es tan importante como el Castellano en la de Luisito. Ahora bién, si estoy en este foro y se habla en Castellano porqué es lo que todos entienden, seria muy ignorante si me expresara en Català (o cualquier otra lengua, Maya, Swahili o Sioux, tan importantes y respetables como la que más), puesto que estoy aquí por voluntad propia y para aprender de los demás.

Creo que hay a quien le han contado sobre ciertos problemas que no existen.
Subir
JupiterBlues
#57 por JupiterBlues el 25/06/2017
Lo bueno del castellano es que al ser todos españoles lo hablamos, querer hacer que una mayoría aprenda ahora a hablar eusquera, catalán o gallego son ganas de entrar en polémicas estériles o buscar abrir un debate politico-linguistico en un foro donde no toca.
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 25/06/2017
Tokai, por supuesto que no quise ser ofensivo, a mi me parece muy bien que se hable la lengua maya, que se estudie linguisticamente o que se proteja.

Me parece un asunto de riqueza cultural.

Por supuesto estoy en contra de prohibir a nadie hablar su lengua materna, al igual que prohibir sus constumbres porque me parece que es robar la identidad y cultura a un pueblo.

Tampoco me importa que se pongan expresiones en maya si el texto se entiende y para mi es compresible, pero ahora ceñindonos exclusivamente a nuestro foro no me parece bien que se pongan textos o parrafos enteros en malla sin su traduccion, porque no me enteraria de nada, que es lo que quiere dar a entender la norma.

Ahora cambia en lo que he dicho maya por catalan o ingles, porque sigo opinando lo mismo.
Subir
Davimusic
#59 por Davimusic el 25/06/2017
#58

Me parece que no arreglas nada siguiendo con la comparación absurda del maya. Tu primer mensaje sobre el catalán está fuera de lugar. Es ofensivo y de gracioso no tiene nada... Entre otras cosas por que el catalán en una lengua oficial en nuestro país, no hace falta que seas condescendiente con ella

Por supuesto que este no es el foro para discutir estos temas... Pero te estás liando tu mismo y metiendo en un berenjenal que no se a que viene...
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 25/06/2017
Pues siento que mi opinion de estar de acuerdo de que en el foro sea obligatorio hablar en castellano no os guste, pero es mi opinion y me reafirmo.

Yo soy usuario registrado en Cigar Box Nation y no cuestiono el uso del ingles ni pido que me dejen usar el español.

Y no veais lo que me cuesta expresarme en ingles.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas