¿Y si trasladas estos licks a los otros patrones en las mismas cuerdas, ó una cuerda ó dos más arriba y una ó dos más abajo? La digitación cambia, las notas también y los bends y ligados se hacen en otras notas. No sé, digo yo.
Eso hago aveces. Pero no es lo mismo, porque el patron intervalico entre las notas de la frase/lick varia al hacer eso, por lo tanto suena distinto.
Simplemente quiero licks q esten hechos para hacerlos en otras figuras, ¿por que todos tienen q estar hechos para hacerlos en la 1° figura?!!
Y como digo, al transladarlos , los intervalos varian y por lo tanto no suenan igual y no causan la misma sensacion.
mmmpues yo comenxe a practicar con unos 3 patrones al mismo tiempo , haciendo taping, despues de dos cuerdas y asi...si es facil, hazlo mas dificil...no tiene caso q alguien tepase licks, es mejor inventar los tuyos creo...
Te entiendo frasco. Pero si hago eso tampoco sera lo mismo; ya que los hammer y pull off no se podran hacer en muchos casos, ya que la forma no lo permite.
Es decir, puedo hacer un hammer con pull off en notas q estan en la misma cuerda, pero no en notas q estan en distintas cuerdas.
Cada figura te da distintas opciones de realizar los "efectos" o tecnicas expresivas, como hammers y pull offs, por ejemplo.
Se supone q se debe aprovechar la disposicion fisica de las notas en el diapason, de cada figura para realizar las tecnicas expresivas (q es lo q le da sabor a la improvisacion). No se trata simplemente de tocar las mismas notas.
Por eso digo q si por ahi puedo conseguir licks diseñados para realizarlos en otras figuras q no sea la maldita 1° figura, en la q todos se encasillas al enseñar licks.