knot escribió:
......y pensar que yo me se uno del mismo matematico
el decia que la mitad de doce era siete
---------------------------------
bueno aqui va uno relativamente facil
A un numismatico le dieron 24 monedas iguales y le informaron que una de ellas es falsa, la moneda pesa algo mas que las demas. El hombre solo puede encontrar la moneda falsa usando una balanza de 2 brazos, el problema es que solo puede usar la balanza 3 veces. ¿como descubre la moneda falsa ?
Haber si es asi:
Primer pesado:
Separa las 24 en tres grupos de 8, y pone dos de esos grupos en la balanza, si uno de los grupos baja ese sera donde esta la moneda falsa, pero si se mantiene equilibrada, esta en el grupo que no ha puesto en la balanza.
Segunda pesada:
Separa las 8 monedas restantes en 3 grupos: 2 grupos de 3 y otro de 2. Pone los dos grupos de 3 en la balanza, si uno de los dos grupos baja ahi estara la falsa, pero si estan equilibrados la falsa esta en el grupo de 2.
Tercera pesada:
Segun el resultado de la segunda pesada:
- falsa en grupo de 3: pesa 2 de ellas si estan equilibradas es la que no ha pesado y si no, la que aje de las que ha pesado.
- falsa en grupo de 2: pesa las dos y la que pese mas sera la FALSAAAAAAA
Saludos
---------------------------------
cocolisito escribió:
Mu fasi......... primero tira la balanza a tomar pol culo.......luego se sube a lo alto de una torre con todas las monedas.......las tira todas a la vez y la que llegue primero pues digo yo que sera no???? jejeje y solo he usado la balanza una vez.....
:D:D:D:D:D
Llegarian todas a la vez al suelo
Saludos