Acertijos.

Thorin
#85 por Thorin el 21/01/2009
Vale, en este no digo nada que este me lo se, jejejeje...

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
frasco
#86 por frasco el 21/01/2009
uriegi escribió:
Respuesta con lenguaje mas o menos fisico : :D:D

El vector de posicion del movil (barco ENTERO o cualquier parte) es el mismo en el punto A (salida) y en el punto B (llegada), por lo que el vector desplazamiento es NULO, ya que: desplazamiento = posicion final - posicion inicial.

Aunque considerando la distancia como la trayectoria, el mastil habria realizado una mayor distancia ya que su radio respecto del centro de la tierra es mayor que cualquier otra parte.


Respuesta "normal" :

La punta del mastil.

--------------------
Vaaaaaaaaale, otra vez os habeis adelantado ....... pobre de mi...... xD



jajaj cierto.... distancia, sí, si la medimos en metros, pero si la medimos en Radianes, cualquier punto del barco habrá recorrido la misma distancia ;)

:saludo:
Subir
walls
#87 por walls el 21/01/2009
knot escribió:
Hay 2 cuartos, en uno de los cuartos hay 4 interruptores y en el otro hay un foco.

El problema consiste en lo siguiente: suponiendo que tú estás en el cuarto de los interruptores, y que no puedes ver nada entre los cuartos ¿como podriamos saber cual es el interruptor que enciende el foco si solo podemos ir una sola vez al cuarto en el que está el foco?


Yo me lo sé tambien, doy una pista por si alguien se come mucho el tarro, con tu permiso;)

No solo debemos de fijarnos si el foco esta encendido o apagado sino también si esta caliente o frío.

Es una pista bastante potente eh:ok:
Subir
frasco
#88 por frasco el 21/01/2009
a verrr

esa es una pista importantisima... cuatro interruptores...

Suponemos que ninguno de los cuatro apaga o enciende la luz del cuarto en el que estamos???

¿sabemos si el foco de la otra habitacion está apagado o encendido antes de empezar?
porque si no lo sabemos de nada nos sirve comprobar la temperatura del foco.
¿conocemos las posiciones on/off de los interruptores???
Si no lo sabemos no podremos saber si en realidad estamos apagando cuando en realidad lo que hacemos es enceder.

Porque creo que he alcanzado un metodo, pero tendría que saber si estaba la luz encendida o apagada y en que direccion del interruptor es apagado y cual es encendido.

No adelanto nada por no despistar al personal.

:saludo:
Subir
walls
#89 por walls el 21/01/2009
frasco escribió:
a verrr

esa es una pista importantisima... cuatro interruptores...

Suponemos que ninguno de los cuatro apaga o enciende la luz del cuarto en el que estamos???

¿sabemos si el foco de la otra habitacion está apagado o encendido antes de empezar?
porque si no lo sabemos de nada nos sirve comprobar la temperatura del foco.
¿conocemos las posiciones on/off de los interruptores???
Si no lo sabemos no podremos saber si en realidad estamos apagando cuando en realidad lo que hacemos es enceder.

Porque creo que he alcanzado un metodo, pero tendría que saber si estaba la luz encendida o apagada y en que direccion del interruptor es apagado y cual es encendido.

No adelanto nada por no despistar al personal.

:saludo:


Se supone que el foco esta apagado y que los cuatro interruptores estan en posicion de apagado tambien lo que tu debes de adivinar es cual de esos cuatro interruptores es el que enciende el foco y solo puedes ir una vez a comprobarlo.
Subir
frasco
#90 por frasco el 21/01/2009
ok,,, pues entoces lo tengo.


Primerro enciendo dos interruptores...

on-on-off-off

supongo que la bombilla se calentará si alguno de ellos ha encendido y permanecerá fría sin no acerté con ninguno...

entonces apago uno de ellos y enciendo otro de los que está apagado....
puede ser cualquiera, pero propongo esto:

on-off-on-off

paso a la sala siguiente...
si la bombilla esta encendida y caliente será el primero que estaba encendido
si la bombilla está apagada y caliente será el segundo el que la acciona, porque habrá estado encendida hasta hace un momento.
Si la bombilla está encendida pero fria al tacto, será el tercer interruptor porque no le habrá dado tiempo a calentarse al estar recién accionado.
si la bombilla está apagada y fria, solo nos queda el unico interruptor que no se ha movido, será por tanto el cuarto ;)

:saludo:
Subir
walls
#91 por walls el 21/01/2009
frasco escribió:
ok,,, pues entoces lo tengo.


Primerro enciendo dos interruptores...

on-on-off-off

supongo que la bombilla se calentará si alguno de ellos ha encendido y permanecerá fría sin no acerté con ninguno...

entonces apago uno de ellos y enciendo otro de los que está apagado....
puede ser cualquiera, pero propongo esto:

on-off-on-off

paso a la sala siguiente...
si la bombilla esta encendida y caliente será el primero que estaba encendido
si la bombilla está apagada y caliente será el segundo el que la acciona, porque habrá estado encendida hasta hace un momento.
Si la bombilla está encendida pero fria al tacto, será el tercer interruptor porque no le habrá dado tiempo a calentarse al estar recién accionado.
si la bombilla está apagada y fria, solo nos queda el unico interruptor que no se ha movido, será por tanto el cuarto ;)

:saludo:


Ahi le has dao:ok:

Puse la pista con permiso del compañero espero no le moleste, porque sino seria algo dificil sacarlo.:oops:
Subir
frasco
#92 por frasco el 21/01/2009
uno de pensamiento lateral muy viejo que me contaba mi padre

¿¿¿cuanto es la mitad de dos mas dos????

y como ese es facilito, otro de regalo:

un antiguo matemático afirmaba, uno entre veinte siempre serán diecinueve... y hasta nuestros dias ningún otro estudioso supo contradecirlo ¿puede ser cierto y por qué?


Pensamiento lateral compañeros.

:saludo:
Pd estos para ti walls, que te quejaste de la extensión del primero :risa:
Subir
knot
#93 por knot el 21/01/2009
frasco escribió:
uno de pensamiento lateral muy viejo que me contaba mi padre

¿¿¿cuanto es la mitad de dos mas dos????



2/2+2=3 esa es facil

el otro tengo que pensarlo mejor a esta hora mi raciocinio a desaparecido :zzz:

de todas maneras no se porque me acorde de este chiste

¿CUANTO ES 2 + 2 ?

Un Ingeniero dice = 3.9968743
Un Físico dice = 4.000000004 +- 0.00000006
Un Matemático dice = Espere, solo unos minutos más, ya he probado que la solución existe y es única, ahora la estoy acotando ...
Un Filósofo dice = ¿Qué quiere decir 2+2?
Un Lógico dice = Defina mejor 2+2 y le responderé
Un Contable dice = Cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja "¿Cuánto quiere que sea el resultado?"
Un Abogado dice = ¿Como cuánto quiere Ud. que valga?
Un Hacker dice = Consigue acceder ilegalmente a una supercomputadora, escribe un programa para calcularlo, y dice que la respuesta es 5, salvo por un par de errores en el programa que se corregirán pronto.

........walls sin problema por las pistas dadas ;) :brindis:
Subir
luciana
#94 por luciana el 21/01/2009
yo lo haria asi primero prenderia el interruptor uno, a los 2 minutos lo apagaria y prenderia el interruptor dos..a los dos minutos siguientes apagaria y prenderia el tres..luego iria a mirar si esta prendido es por que es el numero 3, si esta apagado y frio es el numero 4, y si esta apagado y caliente seria el 2 y no tan caliente seria el 1..

:saludo:
Subir
Coco
#95 por Coco el 21/01/2009
frasco escribió:
jajaj cierto.... distancia, sí, si la medimos en metros, pero si la medimos en Radianes, cualquier punto del barco habrá recorrido la misma distancia ;)

:saludo:


Pero entonces la pregunta sería qué parte del barco ha recorrido mayor ángulo.....:shock:, enfin , a ver la siguiente....
Subir
uriegi
#96 por uriegi el 21/01/2009
frasco escribió:
jajaj cierto.... distancia, sí, si la medimos en metros, pero si la medimos en Radianes, cualquier punto del barco habrá recorrido la misma distancia ;)

:saludo:


Si las trayectoria la tomamos como rectilinea, la punta habra recorrido mas, PEEEEEEERO si la tomamos como tu has dicho en radianes ,que seria un movimiento circular uniforme, si que sera lo mismo para cualquier parte del barco, pero eso solo tomando como medida los angulos ( en este caso radian ), pero al tratarse de un MCU, que su formula matematica es: r=R x cos(wt+Ço) siendo r el desplazamiento, R el radio , w la pulsacion, t el tiempo y Ço el angulo inicial, Se puede ver que el desplazamiento DEPENDE de el Radio de la circunferencia, por lo que la punta del mastil (parte mas alejada del centro de la dcircunferencia de la tierra) habra realizado un mayor desplazamiento. :D

Perdon por soltar semejante royo para un acertijo :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo