ramonpolispan escribió:
Antes de hacer nada de baños de cera ni historias deberías plantear de dónde viene el problema. Quizás no sean las guitarras. No son malas pastillas y es extraño que tengas ese acople. Quizás estás sobresaturando la señal y tu posición con respecto al altavoz no es la correcta. Prueba a eliminar variables antes de tocar nada.
Gracias Ramon, voy a observarlo. También usaré cables nuevos, que he leído por ahí que podría influir. La verdad que las que más me mosquean son las de la Gibson, porque el coleguita al que se la vendí tiene una Epi Les Paul y no le había pasado con ella. También es cierto que tenía mogollón de saturación del ampli y la guitarra estaba a un metro o dos como mucho del mismo.
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Prueba también con la altura de las pastillas...no has comentado si es en todas las posiciones o sólo en alguna en particular
En la Vintage la altura que deben tener (pisando en el último traste) desde la pieza polar hasta la parte baja de la cuerda es la siguiente:
Lado de la 1ª : 2.38 mm
Lado de la 6ª : 3.17 mm
Para la Les Paul
Mastil: 2.4mm tanto en prima como en 6ª
Puente: 1.58mm tanto en prima como en 6ª
Fuente:Guitar Player Repair Guide
¡¡Ese Rubio siempre al quite!! Probé a bajarle un poco las pastillas, pero no tenía allí mis herramientas y no sé cómo estaban. Yo juraría que le había ajustado bien la altura antes de entregársela (me guío con el libro del Dan Erlewine). Creo que las bajé bastante el otro día, así a ojímetro, y parecía que se acoplaba menos pero aún seguía haciéndolo.
En el ampli mío no pasa con ninguna de las dos guitarras, pero es que es un Vox de 15w y en casa no le doy mucha caña, que también influye.
Seguiré con las pruebas y ya os voy contando. Esperaré a hacerle lo de la cera, que a mí también me acojona un montón y además mi hermana ya se deshizo del cacharro de calentar la cera de las piernas, así que tendré que buscar uno en el Rastro.