Hay algo que nunca se toca en estos acordes, la modulación enarmónica y la facilidad de bordaduras y notas de paso que tienen.
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#3
A eso vamos, uno de los puntos teóricos que tenemos que preparar es ese. Seria bueno que trabajemos con eso y podamos irlo agregando para completar todo. Pero para modulación enarmónica también tenemos el disminuido, así que hay que diferenciar las cosas. Seria bueno agregar eso.
En la parte teórica sobre conducción y resolución podemos agregar sobre su uso y procesos de modulación, eso es importante. Las cadencias que pueden formarse con ese acorde y como puede formarse sobre distintos grados de la escala.
Bueno si hablas de aumentados con solo decir que todo acorde simétrico puede utilizarse para modular enarmonicamente...yo no diría más de los disminuidos. Pero como veas.
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Voy a dejar ahora el gráfico donde se reúnen los patrones para digitar la triada aumentada, para que ustedes puedan hacerlo a gusto
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#5
Por favor danos un ejemplo de como el acorde aumentado modula por enarmonia.
Y acá hay ejemplos de como digitar ACORDES TRIADAS AUMENTADAS en Estado FUNDAMENTAL
[ Imagen no disponible ]
Piensen que para agregarle la 7ma, solo hay que descender la 8va. Así que es casi el mismo gráfico.
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Del ejemplo anterior no hagan caso al 4to gráfico ya que ahi duplica 3ra del acorde y no estamos viendo eso, buscamos posiciones completas en fundamental del acorde aumentado.
Ahora vean y comparen estos gráficos donde supuestamente se agrego la 7ma
[ Imagen no disponible ]
TODO ESTA MEZCLADO Y HAY ERRORES
Del primer grafico, el acorde 1 y 5 son lo mismo, nada más que modifican su digitación (son acordes triadas), también puede incluirse el gráfico n°2 de la segunda imagen que es otro acorde aumentado triada en otra posición. TODOS ESTOS SE RELACIONAN CON EL ACORDE n°1 de la segunda imagen donde aparece un aumentado con 7ma, TODOS ESTOS ACORDES SON SOBRE LA 5TA CUERDA EN ESTADO FUNDAMENTAL.
El 2do acorde de la primera imagen corresponde con el tercero de la 2da imagen, son triada y con séptima
El 3er acorde de la primer imagen corresponde con el 4to de la segunda imagen, son triada y con 7ma
El 4to acorde de la primera imagen es un ejemplo donde se duplica 3ra y ahora no hace falta usarlo
El 5to acorde de la segunda imagen es una inversión donde la la 7ma esta en el bajo, ahora eso no nos sirve.
HAY QUE SACAR EN LIMPIO Y COMPARAR LOS ACORDES EN ESTADO FUNDAMENTAL TRIADAS Y CON 7MA SOBRE LA 6TA,5TA Y 4TA CUERDAS, SOLO ESO, Y AHÍ ESTÁN LOS GRÁFICOS PERO TODOS DESORDENADOS.
SON EL ACORDE AUMENTADO, EN TRIADA Y CON 7MAS.
Armonia, me ha escrito en privado su preocupación por este acorde y el tiempo que lleva persiguiéndolo. Como yo estudia las cosas en profundidad.
Yo creo que el que inventó la guitarra y la música ya pensó que el acorde aumentado no tenia cabida y que la guitarra si se configuró su afinación y construcción para una música más tonal había que alejarla de la música atonal.
En relación al acorde aumentado..
Realmente está desprovisto de 5a, es en realidad un Do MI LAb, donde le La b resuelve a sol que es el acorde que perseguimos. Luego si establecemos una acorde Mayor sin quinta y una sexta bemol como tensión, y resolvemos a la quinta, ya tenemos el acorde, lo demás es una interválica en tensión, no es un acorde.
En todo caso, para qué sirve? suena bien en sí mismo? es fruto de la técnica que presenta posibilidades entre el acorde o bien es algo estable?
Creo que es fruto de la técnica y no presenta esencialidad ni armonía estable, ni físico-acústica, ni tiene sentido utilizar el acorde, salvo lo mencionado.
Saludos.
En breve expondré una hilo pidiendo disculpas y exponiendo una replanteamiento de mis clases..
Gracias
Sobre el vídeo me ha gustado mucho, se ve que es un profesor con vocación de enseñar... La verdad, es que la verdad musical nunca la vamos a encontrar, sino esto llegaría a ser muy aburrido. No comparto lo que enseña, pero no descarto hacerlo el día de mañana, nunca se sabe. Aunque esté en desacuerdo, puede que mi percepción y mentalidad cambie y coincida con él, o no... nunca se sabe. Me ha gustado, no hace filigranas al alumno para impresionarlo y es muy ameno.
Saludos
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¿Modulación enarmónica con el acorde aumentado igual que sucede con el disminuido? Supongamos: No es lo mismo leer (Do-mi-Sol#), que leer (Do-mi-Lab) si veo la inversión seria (Lab-do-mi) y ahi tengo el acorde aumentado DOMINANTE de REb. Por eso yo podría modular de Do a Reb con el aumentado, que si lo hiciera con un sensible secundario usando un disminuido seria otro mecanismo.
Creo que es algo así,
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IMPORTANTE:
Además otra cosa importante que quizás alguien sepa responder. Hay mucha información y tengo muchos esquemas para digitar el acorde o arpegio aumentado ya sea en un dominante, un maj7 o m7, AHORA MI CONSULTA ES, ¿Seria acorde aumentado un maj7 aumentado con 7ma mayor o un m7 con 3ra menor? razonen el planteo por favor. Por eso me sorprende, siendo que el acorde aumentado son todas 3ras mayores, es imposible configurar otra especie de acorde y decir que es aumentado. No se como se explica.