Son dos consultas "discusiones" reales.
La primera tiene que ver por lo que se entiende por el acorde Re en guitarra española clásica acustica con afinacion standard mi2-La2-Re3-Sol3-Si3-Mi4. Acorde Re o más expresivo Acorde Re Mayor.
1. Punto de vista de uno de los contendientes. El acorde Re hay muchas formas de obtenerlo. Representa una secuencia de sonidos combinacion de varias notas al rasgear las cuerdas de la guitarra de la más grave a la más aguda. Las cuerdas quinta y sexta no se tocan.
Una de las formas : Los dedos de la mano izquierda pulsan las posiciones : 21,23,33 donde la primera cifra es el número de traste, y el segundo el número de la cuerda numeradas de la más aguda a la más grave. Las cuerdas cinco y seis no se tocan. el rasgeo se puede hacer con el pulgar de la cuerda 4 hacia la primera.
2. Punto de vista del otro contendiente . Aporta imagen con códigos de Solfeo. El primer contendiente le impone que si eso es lo que él llama acorde Re Mayor que lo escriba junto a sus apuntes.
En la imagen cita : "5ª cuerda dos acordes".
¿Quién tiene la razón sobre lo que es el acorde Re ?
------------------------
Segunda discusión sobre el acorde Si bemol.
1. Primer contendiente. El acorde bemol puede obtenerse de diversas formas. Una de ellas, con cejilla en el primer traste no pisa la cuerda sexta, y los dedos en las posiciones 32,33,34 . Para reproducir la nota se rasgea de arriba a abajo las cuerdas con el pulgar . la sexta cuerda no se toca.
2. Segundo contendiente. Se rasgean todas las cuerdas en el Si bemol con cejilla en el primer traste y dedos en las posiciones 32,y34.
El procedimiento de ejecución es el siguiente
Una vez los dedos en la posición anterior citada (ver también imagen) , se realizan 4 "arpegios" "triada" cuerdas 1,2 y3 (o sea que se tocan las tres cuerdas con los dedos índice, medio y corazón rasgando a un tiempo) y luego de cuerda de bajo entre la quinta y la sexta alternando.
Nota : el contendiente número dos tiene el comportamiento general en los acordes de , normalmente, colocar bien los dedos. Pero luego el rasgado consiste en dos "arpegios" "triada" y una cuerda grave, por ejemplo la quinta, o la que corresponda según el caso....
La primera tiene que ver por lo que se entiende por el acorde Re en guitarra española clásica acustica con afinacion standard mi2-La2-Re3-Sol3-Si3-Mi4. Acorde Re o más expresivo Acorde Re Mayor.
1. Punto de vista de uno de los contendientes. El acorde Re hay muchas formas de obtenerlo. Representa una secuencia de sonidos combinacion de varias notas al rasgear las cuerdas de la guitarra de la más grave a la más aguda. Las cuerdas quinta y sexta no se tocan.
Una de las formas : Los dedos de la mano izquierda pulsan las posiciones : 21,23,33 donde la primera cifra es el número de traste, y el segundo el número de la cuerda numeradas de la más aguda a la más grave. Las cuerdas cinco y seis no se tocan. el rasgeo se puede hacer con el pulgar de la cuerda 4 hacia la primera.
2. Punto de vista del otro contendiente . Aporta imagen con códigos de Solfeo. El primer contendiente le impone que si eso es lo que él llama acorde Re Mayor que lo escriba junto a sus apuntes.
En la imagen cita : "5ª cuerda dos acordes".
¿Quién tiene la razón sobre lo que es el acorde Re ?
------------------------
Segunda discusión sobre el acorde Si bemol.
1. Primer contendiente. El acorde bemol puede obtenerse de diversas formas. Una de ellas, con cejilla en el primer traste no pisa la cuerda sexta, y los dedos en las posiciones 32,33,34 . Para reproducir la nota se rasgea de arriba a abajo las cuerdas con el pulgar . la sexta cuerda no se toca.
2. Segundo contendiente. Se rasgean todas las cuerdas en el Si bemol con cejilla en el primer traste y dedos en las posiciones 32,y34.
El procedimiento de ejecución es el siguiente
Una vez los dedos en la posición anterior citada (ver también imagen) , se realizan 4 "arpegios" "triada" cuerdas 1,2 y3 (o sea que se tocan las tres cuerdas con los dedos índice, medio y corazón rasgando a un tiempo) y luego de cuerda de bajo entre la quinta y la sexta alternando.
Nota : el contendiente número dos tiene el comportamiento general en los acordes de , normalmente, colocar bien los dedos. Pero luego el rasgado consiste en dos "arpegios" "triada" y una cuerda grave, por ejemplo la quinta, o la que corresponda según el caso....