me refiero a C mayor y E mayor
Los acordes aumentados, como los disminuídos son simétricos.
No tienen inversiones, ya que su inversión se convierte en su tónica.
son enarmonicos, pero segun su funcion se escriben de una manera u otra
algun otro caso similar? es que en el libro que aprendo acordes (chords and scales for guitar de neely y shroedl) por ejemplo ponen acordees invertidos sin tener en cuenta lo que me acabas de decir (por cierto gracias por responder)
uhm? entonces se pueden invertir o no?
#5 No se pueden invertir.
Ejemplo claro.
Do aumentado: Do Mi Sol#
Mi aumentado: Mi Sol# Do
Sol# aumentado: Sol# Do Mi
Do disminuido: Do Mib Solb
Mib dism: Mib Solb Do
Solb dism: Solb Mib Do
mmm okay, y hay algun otro caso con reglas estrictas diferentes a las normales como este?
#8 Simétricos?
Mmm que sean tan así como estos no. La escala dodecafónica es simétrica (st + st), pero creo que es un caso aparte que daría para hablar largas horas.
Así que solamente te diría que no tienen inversión los acordes disminuídos (cuidado con los m7b5) y los aumentado.
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Si se pueden invertir, es una cuestion de escribir bien, lo que pasa es que va a sonar igual por la enarmonia Por ejemplo C+ puede ser dominante de F, y E+ puede ser dominante de A. Son dos tonos distintos, pero los dos acordes aumentados tienen las mismas notas.
y esto tambien aplica para los acordes de sexta? por ejemplo un acorde de D# sexta (omitiendo la 5ta) seria lo mismo que un C menor? ahi como seria