Si alguien se anima a decir sus acordes favoritos, ahí van algunos míos.:
Vuestros acordes favoritos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Unos cuandos de mis preferidos (últimamente)
Eadd9 = 0-11-9-11-0-0
Emaj7 = 0-7-6-8-0-0
Esus2(#11) = 0-9-8-9-0-0
Emaj7sus = 0-14-13-14-0-0
E6(11) = 0-12-11-13-0-0
C#m7/E = 0-16-14-16-0-0
E(#11,add9) = 0-14-16-15-0-16
Eadd9 = 0-11-9-11-0-0
Emaj7 = 0-7-6-8-0-0
Esus2(#11) = 0-9-8-9-0-0
C#m9 = X-4-6-8-0-0
Am9 = X-0-5-5-0-0
Amaj9 = X-0-6-6-0-0
Eadd9 = 0-11-9-11-0-0
Emaj7 = 0-7-6-8-0-0
Esus2(#11) = 0-9-8-9-0-0
Emaj7sus = 0-14-13-14-0-0
E6(11) = 0-12-11-13-0-0
C#m7/E = 0-16-14-16-0-0
E(#11,add9) = 0-14-16-15-0-16
Eadd9 = 0-11-9-11-0-0
Emaj7 = 0-7-6-8-0-0
Esus2(#11) = 0-9-8-9-0-0
C#m9 = X-4-6-8-0-0
Am9 = X-0-5-5-0-0
Amaj9 = X-0-6-6-0-0
#7 Al infierno no. Este es el acorde "hendrix" de toda la vida jajaja es adictivo, cuidao con eso
#1 A mí me encantan los semidisminuidos, ese punto "jazzero" en medio de una impro es genial. Por otro lado un clásico maj7 tiene su punto onírico melódico, del cual no se debe abusar, ojo, cuidadín.
Con estos acordes con tensiones que indicáis (los 9ª, add9, 13ª etc), lo que se hace es "apoyar" a la melodía, cuando suenen se debe incidir en esa nota de tensión para que el acorde tenga todo el sentido. Es decir que el acorde lleva esa 9ª (p. ej) porque el solista va a tocar esa nota, sino no tiene mucho sentido añadir esa tensión.
Vamos que la mayoría lo sabréis ya. Y los que no lo sabíais por esta vez no os cobraré nada
#1 A mí me encantan los semidisminuidos, ese punto "jazzero" en medio de una impro es genial. Por otro lado un clásico maj7 tiene su punto onírico melódico, del cual no se debe abusar, ojo, cuidadín.
Con estos acordes con tensiones que indicáis (los 9ª, add9, 13ª etc), lo que se hace es "apoyar" a la melodía, cuando suenen se debe incidir en esa nota de tensión para que el acorde tenga todo el sentido. Es decir que el acorde lleva esa 9ª (p. ej) porque el solista va a tocar esa nota, sino no tiene mucho sentido añadir esa tensión.
Vamos que la mayoría lo sabréis ya. Y los que no lo sabíais por esta vez no os cobraré nada
Paco escribió:Este es el acorde "hendrix" de toda la vida jajaja es adictivo, cuidao con eso
Nada más leer eso, he cogido la guitara y... la leche tío, es un acorde total de Hendrix.
A mí también me gusta el acorde semidisminuido, tiene un arpegio de la leche, sobre todo en la escala alterada. Un saludo Paco.
kikolacalle escribió:Nada más leer eso, he cogido la guitara y... la leche tío, es un acorde total de Hendrix.
Otro guitarrista que lo usó hasta la saciedad fue Stevie Ray Vaughan. Así que hay que tener cuidado porque te hace sonar muy a "imitador" de Hendrix o SRV...
Pero vamos, todos hemos tenido una racha muy de 7(#9). Lo puedes usar cuando vayas a meter un dominante, en lugar de un dom7, añades un #9 .
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo