#10
E7#9 - G - A (Purple Haze - J. Hendrix)
#13 Esa progresión sería un Bb mayor, con esa escala sin más te va a sonar bien todo. Lo que se hace en jazz es que cada poco se cambia de tónica o escala, tocar por arpegios sería más o menos esto, tocar el arpegio correspondiente a cada acorde que suena. Es muy difícil claro, buen ejercicio.
Lo que puedes hacer es tocar Bb mayor y añadir ciertas notas de color según el acorde que haya debajo. Cambiad de escala en ciertas partes de la canción, no en cada acorde, eso es muy duro y hacerlo bien sin que se vea forzado es de profesional.
1
#15
Genial esa página, mil gracias
Me alegro mucho que te sirva. Un saludo.
#21
Luego, en el video extra de patreon dice, algo así como :(a ver si no meto la pata que me sobrepasa, yo estoy aprendiendo, muy, muy, poco a poco)
El sustituto tritonal de G7, es bD7, la escala sería lidia b7 de bD, que es la misma que a escala la mixo #11 , de bD, (4º modo de la menor melódica de bA entiendo)
estas escalas comparten con la alterada de G7 (claro, porque es 7º grado de bA menor melódico) las notas.....entonces, en vez de pensar melodica menor de La, ÉL, lo ve más lógico pensando sustituto tritonal de G7... no se....esto entiendo que son formas de verlo....
o algo de eso así.....
PD: es que en otro video, dice que él prefiere ver cada escala de cada acorde en la progresión y no ir a la escala madre....que sería en este caso ir a la menor melódica de La, ¿no? igual por eso, prefiere verlo con el sustituto tritonal....pero bueno, creo que pillas, mejor que yo la idea.
Un saludo.
1
AYYYY, mi acorde favorito es SOL mayor, la alegría en sol mayor como decía erKiko.
1