AgustinG escribió:A mi también me gustaría iniciarme en este amplio estilo. Entiendo que los acordes que se usan con mas frecuencia son aquellos que contienen de 5 a 7 notas, es decir, expandidos segun las tensiones que contenga la funcion tonal que desepeñan, verdad?
augusjazz escribió:En el caso de dominantes (ya sean secundarias o las propias de la tonalidad) es fundamental que se escuche el tritono que se forma entre la 3ª y la 7ª, de hecho solo se pueden tocar esas dos notas (en contexto de banda) si uno acompaña solo hay que tenes las fundamentales presentes o insinuadas en acordes de paso.
abner12 escribió:
BUENO ME RESPODO SOLO ( AVER SI AYUDA A ALGUIÉN MAS).........
los acordes a los que me refería con simplificados, son aquellos acordes a los cuales se les extraen la 5º , ahora si recuerdo, las notas principales de un acorde de 7º..., son la 3º y la 7º , o creo que me equivoco, porque creo que era la 5º y la 7º , pero dedusco ya que a los acordes referidos , se les extrae la 5º , por lo cual creo que es la nota menos imporatante, en fin corrijanme si me equivoco......
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo