Tónica, quinta, tónica. Ni mayor ni menor. Para hacer bases están OK. No más que eso, no aportan mucho a la armonía. Es solo Rock'n'Roll but I like it.
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#1 Hola compañero, pues en realidad sí, ya que en el conjunto de la banda hay otras voces (bajo, cantante, melodías...) que los acabará definiendo como mayores o menores dentro de la cadencia.,
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#2 Genial Gracias amigo!
Se que parece una tontería pero se me ocurrió el otro dia, jaja.
Saludos!
#3 hola! Ah bien, el bajo siempre es lo que definiria verdad?
Pues entonces, teniéndose en cuenta las otras voces, se lo podria clasificar por ejemplo en un "bicordio menor" o "mayor''?
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#5 Claro, incluso aunque el bajo solo tocase la tonica, cualquier melodia incluso la que haga el cantante los definirá.
#5 Si superpones dos acordes, la mejor forma de saber si se trata de un acorde mayor o menor es analizar las notas de ambos acordes y analizar armónicamente. Si quieres quebrarte la cabeza adelante, pero lo seguro es armonizar en terceras (mayores o menores), quintas (quintas de quintas! jajaja[acordes sus2]) y en séptimas (también menores y mayores).
Hora del ensayo y error!
Saludos y rock and roll!
Además esos "bicordios" también se pueden tocar con fundamental-3ª, fundamental-4ª, etc.
Aislados carecen de modo pero en una cancion tienen una tercera virtual. imagina la progresion D5 F5 C5 D5. Re-la no tiene tercera pero en cuanto suene le fa de F5 se entiende que D5 es un acorde incompleto sin tercera (fa) y que es re menor.
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#10
Acordes de quinta no existe como término, en todo caso seria acorde incompleto. Que sean incompleto no significa que no puedan ser mayore so menores.