Bueno andaba leyendo sobre acordes con Sexta. El tema es el siguiente, leyendo un pdf que me descargué de éste foro, me encontré con una línea que decía: "En éstos acordes se reemplaza la quinta por la sexta. La sexta siempre es mayor, sin importar si el acordes es mayor o menor"
El chiste es que, tratando de profundizar leyendo mas cosas por la internet, encuentro escrito que: "Utilizando las notas de la Escala Mayor, sin alterar ninguno de sus intervalos, el acorde m6 sólo puede formarse para el II grado de la escala, ya que el resto de los grados menores poseen la sexta menor en lugar de mayor"
Me confundió un poco, ya que la primera afirmación dice que la sexta SIEMPRE es mayor. Y la segunda afirmación dice que sólamente el grado II de la Escala mayor tiene la sexta mayor. Nose, creo que hay algo que no estoy viendo bien, o algo que está equivocado quizás.
Por otro lado, en que grados de la Escala mayor se usan generalmente los acordes con Sexta? Por ahí leí que se pueden usar como reemplazo de acordes I para evitar disonancias con melodías con la tónica, sobre acordes Imaj7. O como grado I sobre modo dórico.
En fin, como siempre, si hay algo mal explicado, no duden en decirme, todavía no me acostumbro a usar todos los tecnicismos de la teoría musical.
Saludos!