Cómo se activan las pastillas "Activas"

  • 1
xbf
#1 por xbf el 11/11/2022
Hola, desde el desconocimiento. ¿Es cierto que las pastillas activas solo se activan si está el jack enchufado? En el supuesto que esto sea así entiendo que el jack de dentro de la guitarra será tipo estereo, ¿tienen que conectar los dos "pines" del jack para que se activen o con que se conecte uno de los dos es suficiente?

bufff, no sé si me explico...entiendo que dentro de la guitarra habrá un jack hembra tipo estereo con dos patillas, una "normal" que hace contacto con la punta del jack y otro más corto que hace contacto en la mitad del jack. Con que haga contacto el de en medio ya se activan o tiene que contactar ambos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 11/11/2022
Un jack mono de toda la vida... a poder ser con un buen blindaje.
Subir
1
xbf
#3 por xbf el 11/11/2022
#2

Amigo, la pregunta es para entender cómo se activan las pastillas (cuando gastan pilas y cuando no), supongo que no la he hecho suficientemente bien :)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/11/2022
La pila se gasta cuando el Jack está conectado. Al cerrar el circuito se enciende el previo. Un Jack mono alcanza, las activas funcionan como los pedales con pilas, si hay Jack en el imput el circuito está activado.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 11/11/2022
El jack stereo tiene tres contactos, la punta, el anillo y el cuerpo. Punta y cuerpo para la señal de la guitarra, como cualquier otra pasiva, y el anillo para activar la pila que alimenta las pastillas. Con que haga contacto el anillo se activa la pila, con lo que las pastillas estarían funcionando, pero si no hace contacto la punta o el cuerpo, no habrá señal de guitarra y no sonará. La verdad es que lo que no se entiende es qué intención tienes al preguntar esto, porque cable dentro funciona la guitarra, cable medio dentro, no funciona, ni activa ni pasiva.
Subir
1
xbf
#6 por xbf el 11/11/2022
#5 Esa es la respuesta que necesitaba, gracias!
Subir
xbf
#7 por xbf el 11/11/2022
#5 Cable medio dentro la guitarra no funciona pero gasta pila, cierto?
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 11/11/2022
#7

Yo entiendo que sí, porque el cuerpo también hará contacto y cierra el circuito, pero me puedo equivocar.
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 11/11/2022
La pila se gasta cuando el contacto del medio se conecta, el medio es el mismo que la masa. Punta vivo de señal, cuerpo pila y masa del plug.
Subir
2
xbf
#10 por xbf el 11/11/2022
Gracias a todos, creo que tema resuelto.

Un saludo
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 11/11/2022
Las guitarras con pastillas pasivas utilizan Jacks hembra de 1/4 in TS (malamente conocido como mono) TS porque tiene un T.ip, y un S.leeve. En el Tip se conecta el vivo, y en el Sleeve se conecta la tierra. De ahí un cable mono conecta hacia el ampli.

Ahora para las guitarras con pastillas activas, utilizan Jacks hembra de 1/4 TRS (malamente conocido como stereo). TRS porque en este caso tenemos T.ip, R.ing y S.leeve. El Tip es para el vivo, y el Sleeve para la tierra. Hasta ahí todo normal, pero ahora se conecta el negativo de la batería al Ring. Cuando se conecte el cable mono, el Ring y el Sleeve harán corto haciendo una diferencia de potencial (Voltaje) para que el sistema electrónico funcione. Cundo se desconecte el Jack, el circuito queda abierto, impidiendo la diferencia de potencial, por lo que, en teoría no hay un gasto de la batería.

Espero te haya servido.
Subir
2
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 11/11/2022
#11 Correcto, las guitarras con pastillas activas llevan Jack stereo pero tienes que insertar cable Ts o mono, me pasó una vez con una guitarra con emgs que me dejó un cable el teclista, TRS, y no me funcionaba la guitarra, cambiamos la pila y demás y al final nos dimos cuenta de que era por el cable...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo