Actualizar guitarra o comprar nueva

Sietesiete
#25 por Sietesiete hace 3 semanas
Iván Jiménez escribió:
Depende. Pueden ser la diferencia entre poder comprarte una guitarra mejor o no...


Pues no sé qué decirte, estaríamos hablando de una economía muy precaria para que esos 80 pavos marquen la diferencia. Si es que no los puede ahorrar en un mes... o dos si quieres, que sigue sin ser nada y se pasan volando

Que no hay ningún apego sentimental y no le interesa, por lo que tú dices, ponerse con el DIY, pues ya tarda en quitársela de encima
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albert
#26 por Albert hace 3 semanas
Estoy alucinando!

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda, no me esperaba tantas respuestas.

Os cuento, los numeros los he hecho por que la pasta es la pasta ;-) Pero a parte de eso, llego a la CV sin vender la Bullet.

Me habia planteado el comprar la CV y utilizar la Bullet para aprender, pero entre piezas y herramientas, si la quiero dejar bien tengo media guitarra nueva, con lo que no se si me compensa.

Ahora tengo la Bullet (mi primera guitarra) y una Yamaha APX, os voy leyendo y agradezco todas las aportaciones, pero por ahora creo que el camino es la CV … y en el futuro alguna tipo LP.

Mientras tenga espacio guardare la Bullet, nunca se sabe jejeje
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#27 por Félix Pérez Sarmiento hace 3 semanas
Yo le he cambiado las pastillas a una ibanez gio que me costo una miseria por unas quantum que saque de una rg, la cejuela de plastico que tenia desgaste ya y me hacia un buzz terrible en la tercera cuerda por una de graphtech, los potes alpha que tenia por pijoterio por unos cts aunque los alpha funcionaban cojonudamente, tambien le puse un condensador orange drop, unos retenedores de cuerdas de rodillo y un ajuste total de la guitarra. Sigue siendo una guitarra de mierda pero funciona algo mejor aunque sin cambiarle nada tampoco funcionara mal la verdad. Tengo una guitarra comoda y perfectamente utilizable para tocar en casa e incluso para actuar con ella haciendole las modificaciones yo mismo y a los poco. Tambien tengo una rg 370 ahmz con unas seymour duncan y una classic vibe mejorada con bloque de laton. Cojo cualquiera de las tres indistintamente, mas bien solo haciendo caso de lo que vaya a tocar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video Sweet child o mine BIAS FX 2 (MASTER).mp4
Subir
1
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#25 Correcto! Pero yo no se si tiene 15 años o 35...:D si tiene trabajo o no...

Yo en su día tuve que vender mi primera guitarra para poder comprarme la que de verdad me hacía falta y me iba bien. Si no la hubiese vendido, no hubiese podido comprarme la otra... Era adolescente y los 200 y poco euros que saqué por la primera marcaron la diferencia...

Igualmente, 12 años despues recompré esa misma guitarra... Pero en esas circustancias y viendo el resultado lo volvería a hacer.
Subir
1
makinon
#29 por makinon hace 3 semanas
#20 mi experiencia es todo lo contrario, los guyker de bloqueo han funcionado bien en dos guitarras mías, y en 3 o 4 más que conozco del hilo de fazley que se los han puesto.

Las fleor salen muy bien, también las tengo en una stratocaster y suenan bastante mejor que las cerámicas que traía de origen, y eso que la guitarra es americana. Quizás también dependa del gusto de cada uno, si cerámica vs alnico, pero me suenan mucho más a "strato" que las que traía de origen.

Entiendo y respeto tu opinión, pero estoy en completo desacuerdo, fleor y guyker funciona muy bien y es ideal para una bullet.
Subir
Zakkarista
#30 por Zakkarista hace 3 semanas
Albert escribió:
y una Yamaha APX

Muy buena elección como primera acústica.
No es la que mejor suena, pero es muy cómoda.

Iván Jiménez escribió:
Correcto! Pero yo no se si tiene 15 años o 35... si tiene trabajo o no...

Claro, es que a veces 50€ son muchísimos €.

El tema es si te gusta cacharrear cambiando cosas o no, y antes de cambiar algo, pensar qué quieres mejorar.

Y mucha cinta de carrocero, es la primera inversión 😅
Yo de las mejoras que habláis, empezaría por la cejuela (graphtech a ser posible) y las selletas del puente (antes que el bloque).

Los afinadores, a veces simplemente atornillando las palometas funcionan correctamente.

Y las pastillas son usables (buscad a Jack Pearson).
De hecho él sólo le cambió potenciómetros y selector a las suyas, y re-encaminó el pote de tono de la pastilla media al puente.
(No cambió cejuela ni selletas, ni baja cuerdas que sepa).

Y toca como los ángeles.
Subir
Majonymus
#31 por Majonymus hace 3 semanas
El diy depende, si lo ves como una inversión porque aprendes a hacerlo tu, es interesante, claro tambien depende de la maña y el tiempo que tenga cada uno.

#29 yo no cambiaba las pastilla que trae, si acaso la modificacion de poner el control de tono al puente y cable apantallado desde los potes hasta el jack, basicamente como la lleva Jack Pearson.

Subir
1
Zakkarista
#32 por Zakkarista hace 3 semanas
#31 qué escándalo cómo toca, y además lo relajado que toca. Es una locura. Y las entrevistas oro puro.

Si os gusta Jack y los Allman Brothers... Concierto antiguo. Aquí toca una Charvel.
https://youtu.be/4x-ZTSd-6O4?si=GkTRxx9R9rIFfmOR
Subir
1
Albert
#33 por Albert hace 3 semanas
Zakkarista escribió:
Albert escribió:
y una Yamaha APX
Muy buena elección como primera acústica.
No es la que mejor suena, pero es muy cómoda.


Gracias! Es cierto que no es la que mejor suena, pero para el cuerpo que tiene me sorprendio gratamente y es comoda de narices!
Subir
Albert
#34 por Albert hace 1 semana
Por cierto, para poneros a todos al día … ya tengo en casa la Squier CV Strat 60s Sunburst y … joder como se nota la diferencia!
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez hace 1 semana
#34 me alegro! A esa a la larga si te puedes plantear cambiarle las pastillas si más adelante lo necesitas!
Subir
1
Jorgiyu
#36 por Jorgiyu hace 1 semana
#34 bien hecho, ahora a disfrutarla y la Bullet aunque sea un hierro dentro de unos años también será un buen recuerdo
:guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo