Actualizar guitarra o comprar nueva

nightfall1985
#37 por nightfall1985 hace 4 días
Sé que llegó tarde y el compañero ha actualizado su guitarra, pero yo venia a contradecir la opinión y los consejos que muchos le han dado aquí al compañero.

Las guitarras son ese tipo de objetos que son muy personales y a veces no se trata de tener mejor o peor guitarra, si no de si es tu instrumento o no (luego ya entramos en la discusión de si una CV realmente tiene tanta diferencia con otras Squier de gama mas baja).

Hace unos meses adquirí una Telecaster Affinity, muy básica, pero por la razón X me encanta, desde el primer segundo que me la colgué y la enchufé supe que esa se quedaba conmigo, han pasado por mis manos varias guitarras, de mejor y peor calidad, me he desecho de autenticas maquinas del sonido hechos con materiales de primera, sin embargo esta Telecaster va a formar parte de mi equipo básico.

Dicho esto, no soy tonto y sé que la guitarra tenía sus carencias (y sus ventajas), pues lo de siempre en este tipo de guitarras: electrónica chusca, pastillas muy justitas, clavijero muy mejorables y un sonido bastante básico y sin definición ninguna. Como ventajas es que es una Arthic White (la de color beige no, la blanca blanca) y es preciosa, y sobre todo, me queda como un guante, no quiero otra, ni mejor ni peor, quiero esta hasta con sus carencias.

Por suerte, hoy en día existe la segunda mano y existe un mercado con precios tan ajustados que puedes "upgradear" una guitarra básica sin tener que gastar cantidades ingentes de dinero. Y para eso no hay más que entrar en páginas de segunda mano y buscar algo que entre en tus gustos y presupuesto, y luego hay páginas donde puedes comprar prácticamente todas las piezas que necesitas por precios ajustadísimos. Como ya sabía que las carencias básicas de mi guitarra eran las pastillas, la electrónica y el clavijero me hice con unas Alnico V que venían de una Player Series y la electrónica (potes cts, condensadores) y un clavijero con bloqueo muy resultón en una pagina especializada en este tipo de cosas, en total no he llegado a los 60€ con todo, y en cuanto a montarlo si eres un manitas y ya sabes instalar este tipo de cosas solo te va a costar tu tiempo y esfuerzo, y si no puedes pedir presupuesto a alguien que sepa hacerlo (bien) y probablemente no te saldrá muy caro.

Total, después de toda esta chapa, a mí me ha quedado una guitarra que no tiene nada que envidiar a mi Fender, que ya se ha estrenado en directo sin problema ninguno, comiéndose un recital de casi 2 horas donde apenas he tenido que ir a afinar un par de veces y donde ella ha sido la guitarra principal y la Fender ha sido la guitarra de por si acaso, qué cosas...

Termino diciendo lo que comentaba al principio, a veces no se trata de tener un instrumento mejor sí o sí, a veces encuentras TU instrumento y no tiene por qué ser de una gama alta y aún con sus carencias te quedas con él y aunque económicamente no te salga "rentable" la mejoras porque otro instrumento no te haría sentir lo mismo que te hace sentir ese instrumento en concreto aunque sea de una gama más alta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo