Actualizar guitarra o comprar nueva

Albert
#1 por Albert hace 4 semanas
Hola a todos!

Tengo una Squier Bullet Stratocaster de 2011 a la que tengo un cierto aprecio. Me gustaria mejorarla, cambiando electronica, cejilla y clavijas.

Mi duda es que no tengo claro si el precio de estas actualizaciones va a terminar siendo mayor que comprar una guitarra nueva.

No creo que yo tenga hoy por hoy de cambiar por ejemplo la cejilla, por lo que es probable que la tenga que llevar a un luthier.

Que consejo me podeis dar? Alguna idea de lo que puede costarme, teniendo en cuenta que no necesito com mi nivel unas Seymour Duncan ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk hace 4 semanas
Creo que la suma del material más el luthier va a superar con creces lo que pagaste por la guitarra. Yo iría a por una nueva, siendo además la bullet la gama más bajita de squier.
Subir
3
Albert
#3 por Albert hace 4 semanas
Gracias Noyk,

Por ahora mi planteamiento era els siguiente.

Si por ejemplo una Squier CV me vale 400€ y por la mia en Wallapop puedo sacar 80€, eso quiere decir que la CV nueva me cuesta 320€.

Entonces actualizar la actual por digamos 250€ quizas me salia a cuenta jejeje
Subir
ocha
#4 por ocha hace 4 semanas
Yo me compraría una CV, con la bullet no enterraría dinero.
Subir
1
noyk
#5 por noyk hace 4 semanas
#3 Quizá... pero por los 80 pavos de diferencia (320 - 250) tienes una guitarra objetivamente mejor y si un día la quieres vender te sería más fácil. Una bullet por muchos "extras" que le pongas siempre será una bullet...es mi opinión.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Coincido con lo que te han comentado! Si puedes, pilla una cv de segunda mano y la comparas con la tuya para que puedas ver por ti mismo la diferencia!

Ademas, la CV es mejor plataforma para hacerle mejoras que la bullet.

Si aún así sigues queriendo mejorar la bullet, yo como mucho, le cambiaría solo la pastilla del puente, cambiar la cejuela no te va a dar mucha mejora por lo que vas a pagar... Si la lubricas bien probablemente sea lo suficientemente estable para que no tengas que xambiar afinadores tampoco...
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton hace 4 semanas
siguiendo a #5 y a #6 tu bullet ahora le sacas 80 euros, mañana, con toda la pasta gastada serán 100 en el mejor de los casos, cuanto le has perdido? vamos, que aquí dudo que encuentres alguien que te anime a hacer lo que comentas, después cada uno...
Subir
Zakkarista
#8 por Zakkarista hace 4 semanas
ocha escribió:
con la bullet no enterraría dinero

Si realmente la vas a usar después y le haces las modificaciones tú, y te apetece aprender, no es una inversión descabellada. Recomendable guardar las piezas originales por si cambias de idea y decides venderla (creo que es mejor vender guitarra por un lado y piezas por otro)

Si no, es muy buena idea venderla y destinar ese dinero a otra guitarra mejor como te dijeron los compañeros.
Subir
1
mbrr
#9 por mbrr hace 4 semanas
Yo me compraría una CV de segunda mano.
Subir
Albert
#10 por Albert hace 4 semanas
Muchas gràcias a todos!

Visto lo visto empiezo ahorrar para mi nueva Squier Strat CV 60s!
Subir
1
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo hace 3 semanas
Me sumo a la idea de venderla y con el dinero de las mejoras, vayas a por la CV
Otra cosa es por hobby y si te da maña, que lo hagas tu. Pero si la idea es dar un salto de calidad, haz lo que te comentamos. De una Affinity a la CV ya notasdiferencia. De la Bullet ni hablar.
Saludos!
Subir
1
Jorgiyu
#12 por Jorgiyu hace 3 semanas
La Bullet nueva la puedes encontrar por poco más de 100€, te costaría venderla incluso por 80€ si tiene trote, meterle pasta para mejorarla solo tiene sentido si tienes intención de quedartela como recuerdo y volver a ella de vez en cuando, yo tengo alguna guitarra que he mejorado que tienen infinitamente más valor sentimental que económico pero las uso de vez en cuando y me gusta guardarlas como una parte del camino recorrido, si tú intención es venderla para amortizar una parte de la guitarra nueva casi todo el dinero que inviertas en ella dalo por perdido, por mucho que la mejores va a seguir siendo una Bullet que es la gama más baja de Squier que a su vez es la gama baja de Fender. Yo al menos lo veo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo