Al final probé las Martin 11/47 silk phosphor y me defraudaron bastante así que volví a poner las daddario, me cargué la primera apretando la clavija que no era 🤐😳🎸 así que tenía una 13 y se la planté y me gustan. LAS otras Martin de la foto las llevo en una cutreparlor y si me gustan para maltratarlos con endings etc..
La sigma me satisface bastante en relación a lo que cuesta
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo en la Taylor, que trae elixir 12s de fábrica, no he podido. Con 11 mejor y aún así doblar la tercera no me es cómodo. En ese calibre con cuerdas normales sin recubrimiento no tenía problemas para solear, en cambio aún limpiando bien tra cada uso su sonido se mata enseguida y por eso tiro de las elixir actualmente.
No sé si notáis esto con esta marca es cosa mía:no_lo_se:
Las cuerdas con recubrimiento suenan más mates y duran más. Si no tuvieran éxito comercial, ya no existirían en el mercado.
Al final es un compromiso entre las necesidades y gustos propios a los que le añades la durabilidad y resultado tímbrico. Y eso lo resuelve cada cual a base de probar.
En mi caso, no las uso con recubrimiento. Pero tampoco vivo al lado del mar y no sudo apenas nada por las manos. Como las 80/20 fósforo bronce de Martin en 12 ó 13, no he encontrado nada mejor. También influye que a base de trabajar sobre ello, tengo una buena dinámica y una pulsación bastante fuerte si tengo que recurrir a ella. Con dedos, híbrida o solo púa. Y no bajo.de púas de 1'5mm. Habitualmente de 2mm. A mí me va bien así mientras que otros me piden una púa y cuando la cogen me dicen que para mi porque no se apañan con eso.
Cada uno , somos un mundo.
1
#15 he probado alguna afinación alternativa open g, d... etcétera.mas que nada por intentar alguna canción que lo exija, lo malo es que el 90%la afinación que usas es standard. Lo ideal sería tener 2 o 3 guitarras peeero . La púa la uso muy poco no me apaño y suelo fabricarme la con algun material delgado y flexible no se si existen púas tan flexible. Es solo para acústica
#19 gracias esa Fender descatalogado deberia ser lo que busco...+-
Es verdad que las Elixir de acústica , van mejor que las de eléctrica. Lo de perder rápido el brillo de los bordones, lo entiendo. Pero recién puestas unas y otras, prefiero las Martin. No me importa cambiarlas más a menudo. Pero solo es un opción personal. Si tu fórmula a ti te va bien, es la que debes seguir. Si con el tiempo encuentras algo mejor, lo reconsideras y decides.
1