quote="Stringman"]No me la quisieron cambiar así que volveré a pedir una[/quote]
Vaya!!
La verdad es que nunca he tenido problemas con las devoluciones, entre varias cosas 2 acústicas. Hay que estar muy pendiente del alma, en una de ellas tenia un recorrido insuficiente que dejaba muy poco margen de acción.
Es lo que hay!!
Buenas, gracias por contestar, en cuanto al presupuesto, tenia pensado entre 300/400€, las parlor ya son demasiado pequeñas, de hay lo de la 00, no tengo mucha prisa, ya que no hay necesidad y sobre todo me gustaria algo que pudiese probar, Tanglewood, Sigma, Epiphone, Yamaha, Takamine e Ibanes, es lo que mas abunda por aqui.
#30 Si, venía con una llave de la largas. Probé a meterla sin prestar atención pero no conseguía encajaría así que miré y ví que había ese trozo de madera tapando casi medio agujero. Si el resto hubiera estado bien lo habria "arreglado" de alguna manera pero me extañó verlo así.
Lo de comprobar el margen no se me abría ocurrido mirarlo en la vida. Solo quería mirar que girará bien. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
Hola
Otro apunte que quería realizar a mis compañeros amateurs, es que uno de los defectos que encuentro en las guitarras acústicas de gamas 300-500 € es el acabado de los extremos de los trastes.
Muy frecuentemente y lo he comprobado en varias tiendas, los trastes no están adecuadamente "romados" en los extremos. Si tocas arpegiando o rasgueando o en estilos tipo bossa, quizá no lo notes, pero cuando tengas que deslizarte por el mástil en la 1 cuerda, aparecen los problemas. Mi Tanglewood (300€) suena muy bien pero tuve que romarselos personalmente y es una tarea que hay que realizar con paciencia y cuidado y las herramientas correspondientes.
Hay varios tutoriales por ahí. En inglés lo denominan fret dressing, creo.
Saludos.
Yo me hice con una Takamine GD11 sin electrificar, la verdad que para el precio que tiene la guitarra (200€) tiene muy buenos acabados. Si que es cierto que no es la más cómoda dado que es tipo dreadnought, las NEX dé Takamine o tipo Auditorium, son más cómodas, pero el sonido de esta me gustó mucho y como todo al final te terminas acostumbrando al tamaño. En teoría la tapa es laminada, pero yo la mire por donde la mire parece solida, pero bueno, el sonido que es lo que importa, se come a muchas guitarras de el doble de dinero. Os dejo foto de los detalles para que podáis ver que está muy bien rematada en cuanto a acabados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#34 pues la verdad que si, por 200€ se ve muy bien, que tal te venía de acción? Muy dura?