jmanuelbr escribió:
Belial, ok te acepto el comentario como doctor en psicologia jeje, no es broma tio...
Tienes razón en que un superdotado necesita rodearse de gente con madurez y talento, pero lo que alguien no puede decir nunca es que es una persona superdotada, porque produce un efecto en terceros que les hace pensar "Me está diciendo esta persona que es mas inteligente que yo? Se las estará dando de listo/a" y eso es muy negativo para una convivencia en un grupo...
Si eres mejor que los demás, pues te lo comes tú solito y te lo llevas dentro en tu orgullo, pero no lo puedes cantar a los 7 mares porque te traerá malas consecuencias...
No lo quiero dar mucha baza al tema, porque se (por intuicion?) que Ataria no es una chica de estas "repelentes", todo lo contrario, a mi me cae genial, pero ante comentarios de este tipo hay que dar un pequeñin toque de atencion
Si lo piensas será porque tienes problemas de autoestima y te jode que otros tengan ciertas capacidades (y no te digo a ti, hablo de forma genérica).
No hay nada peor, y que de mas asco en la vida, que la envidia, eso si que es ser bajo y rastrero. Y hacer las cosas pensando en lo que vayan a pensar los envidiosos, me parece aún más rastrero, no va con mi manera de pensar (seguro que con la tuya tampoco).
Aquí he visto a mucha gente presumir de su físico y nadie le toca las pelotas, por qué ellos no son unos chulos (y me incluyo) y los que hablan de su capacidad mental son unos repelentes. Explícame eso, no me queda claro.
Además, repito, no veo que Ataria haya dicho esto para proclamar a los 7 mares que es más lista que nadie, sino porque se siente frustrada por una situación y
busca apoyo para poder salir de ella. Yo no soy doctor en psicología, estoy en prácticas, pero tú si que parece que tienes poca idea; cuando alguien pide apoyo no se intenta hundirle, los tirones (si es que tienen que existir) no se dan en momentos en los que estás jodido.
Aquí parece que todos pueden hablar de un tema que conozcan (medicina, electricidad, mecánica) pero si yo saco a colación un tema que conozco por mis estudios se tiene que intentar ridiculizarme y estoy hasta las narices.