#1 Yo compraría una cejilla de las baratas de 3 € y cuando quiera tocar eso, la pongo en traste 2 y se ahorra cambiar la afinación.
#2 Gracias por tu respuesta, el capo-traste es la solución.
???
No necesitas subir la afinación, lo que necesitarías es bajarla a tonos muchísimo más graves, si miras un video de Batushka en YouTube observarás que tocan con guitarras de 7 y de 8 cuerdas.
Un saludo
Yo también creo que lo que tienes que hacer es bajar un montón, por lo que tendrás que cambiar de calibre seguro vamos.
Tienes covers en youtube
Estaba flipando...
Esa afinación entiendo que debe ser super grave. Una de 7 cuerdas sería probablemente insuficiente, así que supongo que será para 8 cuerdas.
En 7 cuerdas lo normal es el rango entre B y G#, más o menos. Así que creo subir un tono no es la solución..
Viendo una de las covers de youtube, el tio toca con una 6 cuerdas y en afinación F# efectivamente. Yo no había caído pero para ello utiliza un droptune, vamos un pedal que modifica la afinación sin toquetear nada en la guitarra.
Eso si, partir de un E standard a un F# pues creo que esos pedales enguarran mucho, vamos que no soportan semejantes bajadas muy bien (HABLO DE OÍDAS OJO) tendrías que partir de una afinación en B o C como mucho creo yo.
Ya nos contarás!
llegué unos años tarde hahaha pero por ahí alguién más tiene la duda y llega acá xD con cuerdas 12 56 logras bajarlo hasta F# semi estable en guitarra de 6 cuerdas, si tienes puente flotante, si o si necesitas cambiar resortes yo uso unos FR verdes, upgradie la garra y el bloque del tremolo y unas clavijas con bloqueo. con ese setup toco generalmente en C# / D (melo death) pero hoy me dio ganas de sacar unos temitas de batushka y probé bajando chancho la guitarra a F# y 0 problemas.