#12 No es exactamente así.Los hay en un montón de tonalidades. Y también existen los "low", una octava por abajo....
Afinacion de flauta para acompañamiento
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Es cromático hasta cierto punto. Es muy complicado hacer las alteraciones sin variar el volumen, y en la segunda octava resulta extremadamente complicado. Se trata de un instrumento pensado para tocar en un tono concreto. Los hay en latón, en madera, en plástico y en otros metales. Eran instrumentos baratos ( penny whistle) para la gente pobre. Los hay en Sib, Do,Re-el más habitual- Mib, Sol........Los LOW son un invento más moderno.
Buenas!!
Yo no termino de encajar eso de que la guitarra está afinada en do. Eso de que si tocas do y suena do... Me deja perplejo... Qué iba a sonar si no?? No lo veo explicación suficiente.
Entiendo que eso de do es porque la afinación estándar es mi, la, re, sol, si, mi, que son notas de la escala de do mayor. Pero... Esas notas también pertenecen a la escala de sol. Por qué no está afinada en sol?? O por qué no en re??
Saludos!!
Yo no termino de encajar eso de que la guitarra está afinada en do. Eso de que si tocas do y suena do... Me deja perplejo... Qué iba a sonar si no?? No lo veo explicación suficiente.
Entiendo que eso de do es porque la afinación estándar es mi, la, re, sol, si, mi, que son notas de la escala de do mayor. Pero... Esas notas también pertenecen a la escala de sol. Por qué no está afinada en sol?? O por qué no en re??
Saludos!!
#20 A ver, a lo que se referían los compañeros en su momento creo que es a que a la Guitarra en Afinación Estándar a veces se dice erróneamente que está afinada en Mi (porque la sexta está afinada en Mi). Esto significa que un Do lo vamos a encontrar en su posición estándar (quinta cuerda 3er traste por ejemplo). Si bajamos la guitarra todo un tono (DGCFAD) en donde teníamos un C en la afinación estándar, tendremos un Bb.
Es un poco como cuando se cifran acordes con capo, utilizando los grados de la tonalidad de C Mayor pero te piden un capo en el IV traste, por lo que aunque tú pongas ""el acorde de C"" en realidad estarás tocando un E Mayor. Al final todo es nomenclatura, en instrumentos no lineales como es la guitarra es poco influyente porque como ya han dicho, independientemente de la afinación puedes tocar en cualquier tonalidad.
¡Saludos!
Es un poco como cuando se cifran acordes con capo, utilizando los grados de la tonalidad de C Mayor pero te piden un capo en el IV traste, por lo que aunque tú pongas ""el acorde de C"" en realidad estarás tocando un E Mayor. Al final todo es nomenclatura, en instrumentos no lineales como es la guitarra es poco influyente porque como ya han dicho, independientemente de la afinación puedes tocar en cualquier tonalidad.
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo