Afinacion de guitarra.

Brian
#1 por Brian el 27/01/2017
Tengo una guitarra clasica y en ella pratico,ejercicios de velocidad y varias cosas ya que me gusta la eletrica pero no tengo dinero para adquirila, el punto es que mi meñique se esta lesionando y aveces tengo que dejar se tocar por 4 dias, conviene bajarle 1tono o 1 y medio, ya que me han dicho que es porque las cuerdas estan muy altas y toco a 190bpm corchea. seria bueno bajar la afinacion, para que toque cpn mas comodidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Gabo
#2 por Gabo el 27/01/2017
Lo que tendrías que hacer es cambiarle el calibre a las cuerdas. Prueba con un calibre 0.09 y así tal vez se te haga más cómodo. Si usas cuerdas de nylon, entonces verifica que la altura entre las cuerdas y el diapasón no sea diferente a medida que vas avanzando desde el 1er traste hasta el 12avo. Si esto pasa, lleva tu guitarra a un luthier para que le haga un ajuste al mástil.
Pero hombre, las lesiones en los dedos son lo que te hacen un buen guitarrista, no hay rollo :virtuoso:
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 27/01/2017
Las cuerdas de nylon se venden de varias tensiones diferentes, alta, media y baja. Afinando uno o dos semitonos más bajo de Mi estándar y con cuerdas de baja tensión deberías poder solucionar hasta cierto punto el problema de la dureza. En cualquier caso, he conocido a varias personas que a base de ponerse a practicar velocidad durante horas han descuidado la técnica en general aparte de eso y han acabado con lesiones que a su vez han empeorado su sonido o les han impedido tocar en general.

A lo mejor puedes limar un poco la altura de la cejuela y del puente para bajar la altura de cuerdas pero según lo que dices deberías aspirar a cambiar de guitarra por una más adecuada para lo que haces.

El punto de velocidad en el que estás es bastante alto, sobre todo si no recurres a ligados. Yo me concentraría en tratar de cambiar tu manera de tocar para no forzar tanto el meñique y evitar hacerte daño.
Subir
B&W
#4 por B&W el 27/01/2017
¿Qué tipo de ejercicios son?

La acción de la guitarra clásica limita la velocidad y 190 bpm en corcheas son 380 notas por minuto, (quizá algo apropiado para un guitarrista flamenco de mucha experiencia) me parece exagerado y entiendo que tu meñique se resienta. Te lo digo porque como novato también he estado obsesionado con la velocidad y te puedo decir que es mucho más importante realizar fraseos con sentido y despacio que notas al tuntún y a toda ostia que lo único que hacen es entorpecer tu técnica y provocar por lo visto lesiones.

Yo también he practicado con clásica antes de comprar la eléctrica con ejercicios encaminados a la eléctrica y con púa. Es preferible que realices el alternate picking de forma correcta y despacio con ejercicios de repeticiones de 3 y 4 notas por escala, asegurándote de llevar la cuenta de pua contrapua cuando cambias de cuerdas. siempre a una velocidad moderada de forma que las posiciones de la mano y dedos sean siempre correctas, tocando con la punta extrema del dedo y no con las llemas, con la posición del dedo gordo de la mano izquierda bien situada en la parte centra de la zona trasera del mástil y apuntando hacia arriba (no trasversalmente).

La velocidad solo se debe aumentar cuando un ejercicio se realiza de forma impecable.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo