Antes de explicar el título del hilo quizá sea mejor que exponga mi situación.
Llevo tocando la guitarra muchos años. Por mi cuenta, con profesores, en bandas de amigos, con alumnos... sin demasiada ambición quizá.
El caso es que pasados los 30 decidí (por diversos motivos) que sería conveniente oficializar mis conocimientos y me matriculé en el conservatorio. Las causas y consecuencias de esa decisión darían para un hilo independiente bastante denso, así que lo resumiré en que fue una MUY BUENA decisión.
Que fuera una buena decisión no implica que fuera sencilla de llevar a cabo, y así llegamos a la situación actual: Estoy atascado en 5º curso de Grado Profesional (por si alguien necesita explicación de cómo se articulan los estudios oficiales en España que avise). Eso quiere decir que estoy muy cerca de graduarme. Es más, me he presentado a (casi) todas las asignaturas del curso final y las he aprobado, así que sólo me faltan dos materias para el título: Guitarra de 5º y guitarra de 6º. Esto implica dos repertorios de unas 8 piezas cada uno.
Llevo "estudiando" el repertorio de 5º casi dos años mientra que del otro apenas tengo algunas sugerencias de qué piezas estudiar. Ese "estudiando" entre comillas viene a ser que por diversos motivos (trabajo, familia, desmotivación personal) los meses de curso pasaban volando y yo no le dedicaba las horas ni la atención necesaria al estudio.
Y entonces llegamos a comienzos de este año. Por algún motivo misterioso en estos meses le volví a coger gusto a las piezas y empecé a estudiar quizá no más tiempo pero sí con más ganas. Tuve que tocar en un par de audiciones que salieron medianamente bien. Hasta me animé a presentarme al examen final de Junio! No di la talla, como era de esperar, pero según mi profesor se notó una evolución que llevaba mucho tiempo sin ver.
Aún no estoy estudiando a los niveles mínimos necesarios (ni las horas suficientes ni todos los días) pero veo avance, y para darle un empujón a la motivación busco compartir con los compañeros la experiencia. Ya no tengo edad para tener prisas ni dependo de esta titulación para trabajar pero en octubre seré padre así que me temo que hasta por lo menos enero del 2018 no podré dedicarme bien a la guitarra.
Creo que ya puedo explicar el título:
Estoy luchando por aprobar de una vez 5º grado de guitarra y debo darme prisa en hacerlo porque el examen es en septiembre.
Y qué pasa con 6º? Pues... ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él.
Mas información en los próximos capítulos!