Afinacion metalera! Increible!
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
¿Para qué afinaciones tan bajas? personalmente tras escuchar algo en esa afinación durante un par de minutos se me hace todo una pelota, sí, suena contundente pero, ¿y qué está sonando concretamente? soy más partidario de tener un equipo de la leche y poder tocar un acorde abierto que suene como para partir cristales pero pudiendo diferenciar claramente todos los matices, de cada cuerda, agudos y graves.
motario escribió:Uso calibre estandar, Julio ecualizate bien y quita las polleces q tenga tu pedal y tu ampli y lo diferenciaras todo, mi warlock suena de vicio con esta afinación.
calibre standard¿?¿?¿? el calibre standard es el 0'9... y dudo mucho que puedas afinar tan bajo con ese calibre... si me dijeras que llevas unas 0'11 pues si, pero con estas me parece a mi que no...
¡Hola!
¿Esa es la afinación de slipknot no?. Bueno, yo uso A E A D Gb B con el calibre 11-54 y a veces 11-60 poniendo una cuerda de bajo. Si quieres ver videos improvisados están aquí
www.myspace.com/d3xxx
Un saludo!
¿Esa es la afinación de slipknot no?. Bueno, yo uso A E A D Gb B con el calibre 11-54 y a veces 11-60 poniendo una cuerda de bajo. Si quieres ver videos improvisados están aquí
www.myspace.com/d3xxx
Un saludo!
motario escribió:Uso calibre estandar, Julio ecualizate bien y quita las polleces q tenga tu pedal y tu ampli y lo diferenciaras todo, mi warlock suena de vicio con esta afinación.
No, si ya te digo que a mí no me van esas afinaciones. Pero una vez tuve la desgracia de sufrir a Slipknot en concierto y sólo se entendía algo similar a "purumpururumm pumpumpum pururuburum".
Nunca me han convencido esas afinaciones tan bajas. Prefiero un buen tacto con las cuerdas, aunque lleves calibre 0.11 o 0.12 se queda siempre algo blanda. Para eso preferí pillarme mi 7 cuerdas, ahí sí que puedes hacer bien el animal. A no ser que sea una guitarra barítona, recordemos que las guitarras generalmente no están construidas para según qué frecuencias, pastillas incluidas, por lo que el sonido puede no sacar toda la calidad que queremos.
Y es cierto, si no tienes buen sonido y ecualización muy cuidada, el "purrumpún" que dice Julio va a ser la tónica estándar de la canción.
Y es cierto, si no tienes buen sonido y ecualización muy cuidada, el "purrumpún" que dice Julio va a ser la tónica estándar de la canción.
Julio escribió:Julio, el tema no es la afinación o el calibre, es lo saturada de notas que esté la música que tocas con esa configuración, la eq/ganancia del ampli y la tecnica de apagado (iba a decir muteo ). Acaso el Petruchi no tiene temas con guitarras de 7 cuerdas (la 7ma afinada en B) como "The glass prision"? ¿Suena mal? .¿Para qué afinaciones tan bajas? personalmente tras escuchar algo en esa afinación durante un par de minutos se me hace todo una pelota, sí, suena contundente pero, ¿y qué está sonando concretamente? soy más partidario de tener un equipo de la leche y poder tocar un acorde abierto que suene como para partir cristales pero pudiendo diferenciar claramente todos los matices, de cada cuerda, agudos y graves.
Julio escribió:No, si ya te digo que a mí no me van esas afinaciones. Pero una vez tuve la desgracia de sufrir a Slipknot en concierto y sólo se entendía algo similar a "purumpururumm pumpumpum pururuburum".
PD: Que hacías viendo a los Sleepknot , no sabía que comías carne cruda .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo