las bc suelen venir con calibre 0.10, aun asi es una salvajada, yo afino un semitono mas alto(droped C) y llevo 0.11.
esa afinacion la usa mucha gente, por ejemplo hamlet, no lo veo tan "herejico" como lo pintan algunos.
No es "herejico", pero para hacer esas cosas mejor una 7. La afinación en C aún, pero mejor con una guitarra barítona.
A mi personalmente me gustan las cuerdas del 9 o 10, que son las que llevo en la 7 cuerdas, y me da tonos graves y tacto de guitarra afinada estándar.
Acabo de buscar la warlock en la red y por lo visto lleva grosor estandar,pero aun asi despues de 2 horas ecualizando a mi me suena bien(quiza por que no tengo mucho oido aun),¿que hago le pongo mas gruesas?
yo prefiero currarmelo afinando, quintando y ajustando que una 7 cuerdas, es un mastil demasiado ancho para mi y seria un poco empezar del principio. quiza un dia me compre una, pero por ahora con 6 tengo suficientes.
Es una afinación brutal pero en una guitarra con cuerdas a traves del cuerpo, que juego seria bueno utilizar?
Yo afino en drop d con un juego 046-010 pero la sexta la cambio y le pongo 052 suena de cojones.
Esa afinacion con cuerdas estandar, no lo creo, no pasara mucho tiempo para que te empiece a dar problemas, yo uso estandar en la acustica, y en la electrica uso Re standard, por cuestiones de comodidad (asi abarco cualquier cancion).
Pesado es el guitarrista, hay gente con afinacion standard que suena como si tocara un bajo con distorsion
Claro, para afinar tan grave es de cajón que no valen cuerdas estandar, yo lo que pregunto es que juego de cuerdas o sea que calibre iria bien para esa afinación y asi no te daria problemas.