si es que para sonar burrro no hace falta una afinacion baja con unas cuerdas como salchichas yo toco metal fuerte y afino en standar en mi y te aseguro q bestia un ratooooo y se escucha de puta madre:ok:
creo que la voy a probar,
pero primero tendre que
cambiar el calibre de las
cuerdas por unas más gruesas
para mi mejor es la que a uno le agrade , aunque la que me agrada es la mas usada xD
Yo uso una afinacion con dos semitonos mas bajos de lo normal y la guitarra suena de maravilla;)
interesante afinacion pero con cuerdas standar no creo que vaya bien ni con 011.. podrías cagar el mastil si tenes 09 con esa afinación..
He leido por ahí algo de la afinación de Hamlet...
¿Hamlet afina en Droped C? ¿Es posible afinar así con cuerdas de 009?
Yo también tengo afinada la guitarra con la combinación mencionada:B,F#,B,E,G#C#, utilizo un calibre 0.12 para la 4ª, 5ª y 6ª cuerda y un 0.10 pra las 3 restantes,para asi poder puntear y a la vez sonar brutal. Tengo una BC RICH KKV (la de Kerry King de SLAYER) y una IBANEZ rg de 7 cuerdas, si a eso le añado un marshall valvestate (q no es nada del otro mundo) y el Boss Metal zone 2 consigo un sonido realmente brutal para tocar death metal y trash...UN SALUDO A TODOS
Hamlet usan Standar C...la verdad es que desde mi experiencia con una anterior guitarra que tuve (la puse cuerdas del 11 y se curvo el mastil que no habia quien lo arreglara de lo mala que era) no me atrevo a cambiar de afinaciones, alguna vez Drop D pero poco mas.