Afinacion mi bemol
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
En principio has de bajar todos los dibujos un traste, así que FA harías la cejilla al traste 2, en vez de en el 1. Para hacer un MI, pues cejilla en el traste 1.
Creo que es así, por lógica.... Y si hay algun riff, todo toado un traste más abajo y piensa, que si hay alguna nota al aire, debes tocarla al traste 1.
Creo que es así, por lógica.... Y si hay algun riff, todo toado un traste más abajo y piensa, que si hay alguna nota al aire, debes tocarla al traste 1.
Alguien escribió:lo que no entiendo es por ejemplo el fa. si bajo un traste seria en principio fa# (medio tono mas), en cambio el bemol representa que es medio tono menos...
Cuidado porque aquí estás mezclando dos cosas distintas.
La norma que te da Princepersia es buena, súmale 1 traste a todo lo que toques y listo. O mejor, cómprate una cejilla, ponla en el primer traste y a partir de ahí todo igual.
Bemol es una alteración que hace medio tono más grave la nota a la que altera. Si tienes la guitarra afinada en mi bemol quiere decir que todo suena medio tono más grave de lo habitual, y por eso para compensar y que suene igual que un disco (por ejemplo) tú tienes que tocar "un traste más a la derecha" para compensar esa alteración.
Tengo curiosidad por saber si cuando dices "afinada en Mi bemol" estamos entendiendo todos lo mismo... :P
es que a veces pasa... XD
Un saludo y pregúntalo todo hasta que no quede cabo por atar!!
Alguien escribió:es que no entiendo si el fa se hace en el primer traste (afinacion estandar) porque al hacerlo en guitarra afinada en mi bemol (medio tono más grave) se haria en posición fa sostenido (medio tono más agudo)
precisamente para compensar esa afinación más grave, para que la nota sea la misma tu tienes que pisar en más agudo.
mira:
en afinación estándar para que suene un MI tocas la 6ª al aire, y el FA va en el siguiente traste, el FA# en el siguiente y así sucesivamente.
en afinación Eb, en la cuerda al aire suena un MIb, que es más grave que un MI. Al pisar el primer traste sonará un MI. En el siguiente un FA, después un FA#...
Zabu escribió:
en afinación estándar para que suene un MI tocas la 6ª al aire, y el FA va en el siguiente traste, el FA# en el siguiente y así sucesivamente.
en afinación Eb, en la cuerda al aire suena un MIb, que es más grave que un MI. Al pisar el primer traste sonará un MI. En el siguiente un FA, después un FA#...
Exactamente. Lo que haces al afinarla un bemol más bajo, es que la cuerda al aire pasa de un MI natural a un MIBemol, así que empezaras con una nota más grave, y para tocar la nota que habría en el traste 3 (por ejemplo) en afinación MI, que sería el SOL, lo encontrarías un traste más abajo, en el 4, porque empiezas un semitono (1/2 tono) antes.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo