La octavación no se cambia, se corrige. La octavación de una guitarra es un requisito para que suene correctamente, es decir que todas las cuerdas al aire deben dar la misma nota que pulsadas en el traste 12 y 24.
En cuanto al slide, pues hay de todo. Puedes usarlo en cualquier afinación, pero es cierto que algunas afinaciones facilitan el movimiento de éste por el mástil. Las más fáciles son las afinaciones abiertas, o sea, las que permiten tocar un acorde correcto haciendo cejilla en cualquier parte del mástil. Por ejemplo (de más gruesa a más delgada): D-A-D-A-D-D, que es típica de Mark Tremonti. Como ésta hay un montón.
si afinas en D abierto tal vez no necesites ajustar nada
si afino en D abierta D-A-D-A-D-D entiendo que estaria afinada en Re abierto , y no hace falta corregir la octavacion.
¿la segunda guitarra ( ritmica ) tendria que estar afinada en Re Tambien ? ( yo he tocado siempre con afinacion Mi )
¿ se puede afinar en Re abierto con unas cuerdas 9-42 ( son las que tengo puestas en la guitarra en cuestion , una Tokai ES60 de semicaja )?
gracias de nuevo
Cada guitarra puede estar afinada como quieras, simplemente deben mantener una armonía coherente en la composición.
Se puede afinar en Re abierto con 9-42 (yo tengo ahora mismo una guitarra así).
vale , pues voy aprobar primero con afinacion E abierta para seguir teniendo las tonicas en los mismos trastes que estoy acostumbrado y no hacerme la picha un lio ,
no cambio cuerdas ni voy a luthier a corregir octavacion.
salud y rocknroll ¡¡
Buenas, te digo lo que hago yo. Afino en D abierto y pongo capo en el segundo traste, quedando E abierta sin que sufran la sobre tension.
Se puede afinar con .09 pero cuanto mas gruesas mejor. Yo normalmente toco con .011 y para slide lo veo corto.
sigo tomando nota de todo
¿ sabeisalguno que afinacion usa johny winter ?
¿ Bill Gibbons ( ZZ Top ) ?
Vienen a ser los esilos que busco
gracias anchelico , definitivamente me quedo con afinacion vestapol en tonalidad E ( tengo las tonicas en los mismos trastes de la 6ª que en afinacion E ) cuando domine ya ire probando con otras.
saludos