¿A afinaciones mas bajas mayor calibre de cuerdas?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
HOla, yo no soy un entendido pero me vi en esa situacion cuando tuve que bajar un tono todas las cuerdas. Pregunte a un dependiente de la tienda y no supo contestarme, manda huevos. Y luego pensando un poco se me ocurrio que a mas superficie de cuerda (grosor) mas tension hace, y si quieres que al tension de la cuerda sea la misma o parecida que la que se usa normalmente pues despejas la incognita de la ecuaion y te sale que efectivamente el grosor de la cuerda ha de ser mayor en afinacione mas graves de la standard para mantener la misma tension
Efectivamente, al bajar de afinación se suele subir el calibre para mantener la tensión de las cuerdas. A mayor grosor, mayor tensión para una misma afinación o visto desde el otro lado, a menor afinación, mayor grosor para misma tensión.
También se suele jugar con el largo de escala cuando vamos a bajar mucho la afinación, más que por la tensión de las cuerdas, por el quintaje de las mismas. Por eso existen las guitarras barítonas.
También se suele jugar con el largo de escala cuando vamos a bajar mucho la afinación, más que por la tensión de las cuerdas, por el quintaje de las mismas. Por eso existen las guitarras barítonas.
Como dicen los compañeros, es para mantener la tensión.
Si utilizas una afinación bajada como por ejemplo C standar con cuerdas del 0.9, las cuerdas van a trastear es decir, van a sonar mal y además con bastante menos cuerpo que con cuerdas adecuadas para esta afinación.
Los calibres mas o menos irian así:
0.9---E standar
0.10--D standar
0.11--C standar
0.12--B standar
0.13--A standar
Si utilizas una afinación bajada como por ejemplo C standar con cuerdas del 0.9, las cuerdas van a trastear es decir, van a sonar mal y además con bastante menos cuerpo que con cuerdas adecuadas para esta afinación.
Los calibres mas o menos irian así:
0.9---E standar
0.10--D standar
0.11--C standar
0.12--B standar
0.13--A standar
Pero recuerden que aquí influye la escala también. No es válido decir que para cada calibre es una afinación específica. Si no como se afina 0.09-.42 y 0.09-0.46?
y alguien dirá: pues afinas la sexta en D y el resto el E XD
pues yo uso esos calibres en mi les paul (escala más corta que la strato) y funciona bien
pero por dar un ejemplo: Stevie Ray Vaughan usaba calibre 13 y afinaba en Eb y no en A
es verdad, el sujeto bien pudo afinar en tonos más bajos pero ese era su set de cuerdas
¿para que sirven las cuerdas más gruesas? para afinar en tonos más bajos o para cambiar el timbre de la guitarra
mas gruesas es menos brillo
tengo un amigo que le pone a su tele 0.10 para compensar lo chillón de las single coil
y alguien dirá: pues afinas la sexta en D y el resto el E XD
pues yo uso esos calibres en mi les paul (escala más corta que la strato) y funciona bien
pero por dar un ejemplo: Stevie Ray Vaughan usaba calibre 13 y afinaba en Eb y no en A
es verdad, el sujeto bien pudo afinar en tonos más bajos pero ese era su set de cuerdas
¿para que sirven las cuerdas más gruesas? para afinar en tonos más bajos o para cambiar el timbre de la guitarra
mas gruesas es menos brillo
tengo un amigo que le pone a su tele 0.10 para compensar lo chillón de las single coil
Retomando el post, yo le puse a mi gibson les gusta un calibre de 10-52 y la sexta cuerda hace un zumbido. Primera vez que pongo ese calibre, será que no estoy acostumbrado y por eso no presiono la cuerda con la suficiente fuerza?
Nota: ya la ajuste y la altura del puente esta bien. Hasta niveles los trastes y todo está bien. Saludos!
Nota: ya la ajuste y la altura del puente esta bien. Hasta niveles los trastes y todo está bien. Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo