Bienvenido al foro.
No se entiende la pregunta. Es obvio que debes bajar medio tono a cada cuerda respecto a la afinación standard. ¿Cuál es la duda, puntualmente?
¿A qué te refieres con "cómo se afina cada una?"? ¿A las cuerdas o a los mástiles ?
#2 hola. No, las cuerdas! Las 6 comunes las afino, pero no se las otras 6 intermedias en que tonalidades van
#4 Son las mismas notas, en diferente octava.
Hola.
Normalmente las 12 cuerdas se afinan en la misma nota, pero una octava más alta excepto la primera y segunda que se suelen afinar en la misma octava y misma nota.
Así que si lo que quieres es bajarle medio tono a todo, con cualquier afinador cromático lo tienes fácil.
Un saludo.
Osea que quedaría medio tono mas abajo así? :
6tas (PAR) - D#-D#
5tas (PAR) - G#-G#
4tas (PAR) - C#-C#
3ras (PAR) - F#-F#
2das(PAR) - A#-A#
1ras (PAR) - D#-D#
Si afinas en standard sí, sería medio tono abajo.
#8 no, yo la afinacion que puse en la descripcion seria medio tono mas abajo que la afinacion standard.. o queda diferente?
No entiendo bien qué es lo que preguntas ni dónde está el problema que encuentras en bajar medio tono la afinación standard.
Lo que pusiste es una afinación standard medio tono abajo todas las cuerdas, simplemente mira lo que te dijeron sobre las octavas de las dos primeras cuerdas.
#10 no, no tengo problema, yo lo que queria saber era si estaba siguiendo bien los pasos
#7 Exacto Manuel.
Simplemente ten en cuenta eso. Primera y segunda en la misma octava. Y el resto las finas van en la misma nota pero una octava más alta.