Afinar en si
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Afinar en Si en una guitarra de seis cuerdas requiere cuerdas como cañerías, jaja. No, sin exagerar, vas a necesitas un buen grosor. Que yo recuerde, de las pocas guitarras de seis cuerdas que he visto en Si o en La, eran guitarras Baritono.
Si aun así quieres intentarlo, probaría con cuerdas del 0.12 como mínimo.
Un saludo!
Si aun así quieres intentarlo, probaría con cuerdas del 0.12 como mínimo.
Un saludo!
César Fornés Berlanga escribió:Esto de afinar la guitarra de otras maneras, es una cuestion que casi siempre acaba dando mas problemas que beneficios y por lo tanto no se muy bien si al final merece la pena, porque ademas corremos el peligro de forzar el alma y eso si seria molto peligroso
Hombre, depende de lo que quieras tocar...
Porque para tocar death, black y derivados es casi imprescindible, yo hago covers de grupos así de vez en cuando y parecen una mariconada si lo tocas con una afinación normal y cuerdas standard...
Yo digo que unas 0.12! Y si ves que algo cruje o que se pone muy tenso pues para y a comprarse una barítono o un bajo o un mástil de fibra de carbono como el que vi en un bajo, que no se doblaba ni aunque te subieses encima...
Creo que el problema vendría si cambiamos de afinación constantemente. Si va a poner la guitarra en SI, y la va a dejar así permanentemente, no creo que haya mucho problema, salvo que use cuerdas demasiado tensas y el mástil se resienta.
Sin embargo, si después de estar dos meses así, cambia de afinación y a los meses otra vez, nos estamos cargando la guitarra, de eso no hay duda.
Un saludo
Sin embargo, si después de estar dos meses así, cambia de afinación y a los meses otra vez, nos estamos cargando la guitarra, de eso no hay duda.
Un saludo
Echa un vistazo a este artículo, pues aunque puede parecer algo obvio, es una guí muy sencilla y de gran ayuda.
Método rápido para cambiar la afinación - Guitarristas.Info
Método rápido para cambiar la afinación - Guitarristas.Info
César Fornés Berlanga escribió:Lo mejor es mandarse hacer una guitarra de marmol en una cantera y asi lo que le hechen
De todas maneras si estas afinaciones decis que se usan para tocar heavy brektal de ese...
Despues no se podrian hacer los bendings como no tuvieramos unas manos de leñador de Canada
Cada uno con lo suyo, no se hace tan dificil hacer bendings, porque si bajas de afinación y pones cuerdas más gordas al final la tensión de la cuerda no varía tanto.
Deberias probarlo Cesar, no solo se usan para estos estilos, dan un sonido bastante diferente y quizas te guste.
isra31 escribió:hola. q calibre de cuerda me recomendais para afinar en B?
Como dicen por ahi, de 0.11 para arriba y tranquilo por la salud del mastil que afinando con cuerdas de esos grosores en si, la tension que tiene que soportar es similar a la que tiene que soportar con la afinacion estandar y cuerdas normales.
Tambien se podria hacer perfectamente lo de usar un juego de 7 cuerdas:ok:. Yo precisamente reciclo las cuerdas viejas de mi 7 para una yamaha pacifica 112 y consigo la afinacion en B perfectamente y sin ningun problema para la guitarra.
Por ejemplo, un juego del 009 de guitarra de 7 cuerdas iria bien o uno del 010 si se quiere un poco mas de dureza o poder bajar mas alla de B. Se desecha la cuerda fina y las otras se ponen.
Por ejemplo, un juego del 009 de guitarra de 7 cuerdas iria bien o uno del 010 si se quiere un poco mas de dureza o poder bajar mas alla de B. Se desecha la cuerda fina y las otras se ponen.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo