Yo solo quiero comentar que gracias al post de las chibson descubrí que mi epiphone les paul custom de segunda mano en realidad era una falsificación... pero dio igual porque tampoco podía hacer gran cosa y me la comí con patatas.
Antes de comprarla había leído muchos hilos sobre como diferenciar las originales de las copias, pero no sirvieron de nada, fue gracias a ese hilo en concreto que lo descubrí... y desde entonces soy poseedor de una falsificación que, visto lo visto, ya no podré vender por aquí en un futuro porque vender falsificaciones, aunque anuncies que es una falsificación, también es ilegal y sancionable... y tarde o temprano se prohibirá
Eso en el plano "personal". En el plano "usuario del foro", prefiero que cierren tres hilos a que lo cierren entero. Siempre y cuando no cierren hilos en los que los usuarios modifican sus guitarras "réplica" y explican cómo modificarlas para sacarles el máximo partido.
No creo que estos hilos (hilos tutoriales) hagan apología de estas guitarras ni de la falsificación, por eso me parecería una pérdida que se cerraran, lo mismo con los hilos de los clones de pedales, amplificadores, etc... De hecho me parecen (moralmente) más reprobables los tutoriales sobre como fabricar un clon de tal o cual pedal (cuyo original vale 200 € mientras que el clon vale 40€) que el que un usuario diga que a su chibson le ha cambiado los condensadores y la cejuela y ahora suena mil veces mejor. Con todo me encantan estos hilos, aún no me he atrevido a hacer nada, pero me gusta leerlos porque aprendo mucho.
Aunque en este mundo en que vivimos igual esto también lo acabarán prohibiendo, y todo lo que sea aprender sin haber asistido a un curso/master/postgrado o similar también se vuelve ilegal...
En cuanto al staff y a todos aquellos que los acusan de censurar y/o cohartar las libertades...
Bueno, esto es un club gratuito y libre, nos registramos y aceptamos cumplir unas normas. Si el staff impone una norma somos libres de cumplirla o no (ateniéndonos a las consecuencias), o simplemente de no volver por aquí.
Las razones por las que el staff impone o no una norma son asunto del staff. Si quieren compartir sus razones con los usuarios estupendo, y si quieren permitir que se discutan estas decisiones cojonudo, y seguro que tendrán muy en cuenta las opiniones de los usuarios porque, hasta donde yo he visto, en este foro impera el respeto y el buen rollo. Pero no olvidéis que la última palabra la tienen ellos.
Si el staff prohíbe la promoción, difusión, comercialización de artículos falsificados, pues es lo que hay.
Se supone que velan por la integridad del foro y sus usuarios... ¿qué sentido tiene pensar que hacen las cosas por joder o que abusan de su poder? y si lo hiciesen (o llegase a hacer) ¿para qué sufrirlo? Pues no habrá foros de guitarras ni nada... al que no le guste que se vaya a otro y todos felices.
Y creo que ya.