Pero esta ves me llegaron con la novedad de que si podia ajustar una electroacustica, a primera vista la guitarra se ve buena, (marca...Xpectra??), y bueno lo unico malo es que las cuerdas estan algo levantadas porque se ha doblado un poco el mastil por la fuerza de las cuerdas y 5 años de abandono de la guitarra.(que lastima). Tambien he notado que las cuerdas estan bastante duras, no se si sea normal en electroacusticas o si mejorara con el ajuste.
Bueno el caso de todo esto, es que tengo algunas dudas con el calibrado del alma de una electroacustica:
Sobre el tornillo el alma, en esta guitarra esta en la parte baja del mastil (donde se ve el agujero de la guitarra), por lo que no se en que sentido se tiene que girar para apretar o aflojar el alma.....
Tambien me preguntaba si en este tipo de guitarras tambien es nesesario dejar un poco de accion en el mastil, osease, dejarlo un poco concavo, en el video de frasco, se ponia una regla en los trastes 1 y 12 y se veia la curvatura, ajustandola hasta que pudiera pasar una cuerda del .09 debajo de la regla, en la electroacustica se seguiria el mismo procedimiento??
Bueno creo es todo, y gracias!!