frasco escribió:
Compañero:
no hay dios que entienda tu primer mensaje.
El mastil estaba curvo y ahora sin trastes está plano no???
pues parece logico que al quitarle las cuerdas haya perdido la tensión que lo hacia estar curvo.
Tu haz el retrasteo y cuando niveles trastes y y pongas cuerdas entonces veremos que es lo que pasa.
Pd.- Compañero: Frasquito es otro forero
hola frasco! como estas? antes que nada gracias por responder, y te dije "frasquito" por cariño! jajaja no sabia que habia otro forero! perdon!
no se entiende mi mensaje?
osea, hace varias semanas desarme toda la guitarra, por que voy a pintarla, cambiarle los circuitos, los potenciometros, los cables, le voy a hacer TODO TODO TODO NUEVO! y bueno, el mastil se lo saque hace semanas, y lo habia medido con una regla, y estaba como en la figura "A", estaba doblado para adentro! ademas los trastes no parecian gastados, sino como si los hubieran golpeado con un martillo hasta aplastarlos! asi que decidi sacar todo el entrastado! ok, despues de sacarle todos los trastes, medi el mastil otra vez con una regla, y esta completamente plano! entonces lo que entendi fue que lo que hacia que el mastil este curvo eran los trastes que estaban desnivelados! yo ajuste el mastil con la llave "alem" que es la llave exagonal que trae la guitarra, y ya no puedo ajustarlo mas por que el tornillo esta demasiado duro! lo volvi a medir con la regla y quedo totalmente plano! entonces, eran los trastes que estaban "encurvando" el mastil no?
una cosita mas, puedo poner los trastes con un martillo comun? o tiene que ser con la cabeza tipo de plastico como los que usan los luthier?