Ajuste del alma (con video).

Edu
#277 por Edu el 11/03/2011
1Vaaya, veo que este post es casi mitológico xD, 4 años y sigue!

+1 merecidísimo, Frasco, muy muy útil.

Y quería plantear una duda para Frasco, o cualquiera que pueda resolverla :D (he repasado por encima las 23 páginas... dadme un toque si repito algo que se ha dicho ya)

Una de mis guitarras lleva calibre 11-56 y está afinada en D. Siguiendo tu método para ajustar el alma, me queda una separación bastante mayor de la que recomiendas (nada exagerado, pero mayor), y la sexta cuerda trastea absolutamente en todos los trastes del 1 al 12. Es decir, que tengo que darle más relieve. Mi pregunta es, ¿es normal que con calibres mayores el relieve tenga que ser también mayor? Imagino que una cuerda más gorda necesita más espacio para vibrar, ¿pero la acción no me quedará demasiado alta? Mañana voy a ir dándole relieve, a ver como queda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
usuario18
#278 por usuario18 el 30/03/2011
muy buen video,espero que con esto pueda arreglar el terrible trasteo y accion de mi rg350 :(
---------------------------------
pagl escribió:
para las guitarras ibanez rg que tienen el mastil muy fino, ¿se recomienda tener muy poca o nada de curvatura en el mastil para una accion baja? ahora mismo tengo las mias con una curvatura de 0,3-0,25mm aprox en el traste 7 y no sé si sería mejor intentar ponerlo más recto aún

un saludo


mi rg350 tiene el mastil totalmente recto,pero la 6ta y 5ta cuerda trastean mucho,y la accion no es de lo mejor...le acabo de dar algo de relieve,en un par de horas vere si se levanto un poco para ponerle cuerdas y afinar.te digo si mejora la accion y el trasteo ;)
pequeña actualizacion:ahora no trastea tanto en los trastes bajos,pero los trastes altos trastean demasiado demasiado,y eso que la accion esta bastante alta :(:(
Subir
jccuartam
#279 por jccuartam el 06/04/2011
excelente post, mil gracias me ha servido muchisimo.
Subir
Tony Ventura
#280 por Tony Ventura el 01/06/2011
Enhorabuena por el video y por la explicación.

Un saludo.
Subir
hstrsf
#281 por hstrsf el 06/06/2011
Excelente!!! entendí perfectamente como hacer este trabajo, Gracias Frasco espero mas tutoriales!
Subir
juan carlos soto
#282 por juan carlos soto el 08/06/2011
super buenos los videos, muy ilustrativos, pero tengo la siguiente consulta, al ajustar el alma es recomendable realizarlo con las cuerdas ya colocadas con su respectiva tensión, o bien sacar las cuerdas y asi ajustar mas comodamente??
ya que el ajuste que le e hecho no reacciona ( no e forzado el mov. del alma) bueno
espero tu respuesta men ;D!!

saludos!!
Subir
JuanMi_SKELL
#283 por JuanMi_SKELL el 18/06/2011
Me está siendo de una utilidad cojonuda. No es sólo saber hacer als cosas, sino saber aplicar los gráficos, los vídeos y el lenguaje para ahcerlo tan sencillo. Acojonante. Antes de tí, Frasco, más de tres personas me habían comentado cómo tocar el mástil, gente que se supone que sabe, y lo único que habían conseguido era asustarme y hacerme pensar que es o muy complicado o muy arriesgado. Ahora con lo que acabo de ver en este vídeo, me veo muy capacitado.

Mil gracias.
Subir
MDNoir
#284 por MDNoir el 18/06/2011
Muchas gracias, me ha servido de mucho .
Subir
tuliofuerte
#285 por tuliofuerte el 12/08/2011
buen aporte frasco, amigos tengo una electroacustica nueva, me trastea la quinta cuerda a pesar de tener el puente demasiado alto,le baje el puente lijandolo, y obvio trastea mas la quinta y un poco la cuarta, le di dos vueltas de 1/5 al alma aflojandola y ahora me trastea a partir del quinto traste la quinta cuerda y la cuarta ya no trastea... debo seguir aflojando??
Subir
frasco
#286 por frasco el 12/08/2011
no...

Yo diría que debes apretar un octavo de vuelta.

:saludo:
Subir
raziel83
#287 por raziel83 el 12/08/2011
Hola:

Soy nuevo en esto y os pido disculpas ya que la verdad es que ando algo perdido y un poco preocupado la verdad, ayer me regalaron una Epiphone ls special II y dado que no se nada del tema cuando probe la guitarra me di cuenta que trasteaba y dado que venia una hojita sobre el calibrado del alma me decidi a ajustarlo yo mismo. Solo le di dos cuartos de vuelta lo deje una noche y la verdad es que esta mañana estaba igual por lo que me asuste y volvi a ponerlo como estaba. asi pues aqui viene mi pregunta, Me la puedo haber cargado???? eso me preocupa bastante la verdad y si no es asi porque si gue trasteandome en la 5 y la 6???, bueno pues lo dicho muchas gracias ( ojala no me la haya cargado :( , esto me pasa por las prisas.......)

Mil gracias
Subir
frasco
#288 por frasco el 12/08/2011
No te has cargado nada...

¿por qué sigue trasteando? ¿quien te dijo que los trasteos eran siempre por culpa de un mal ajuste del alma?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo