Yo en la primera acustica, le pegúe el cambio a la selleta por una de TusQ, y aproveché para bajarle la acción. La dejé sobre los 3 mm. en el traste 12, lo que considero un éxito (sobre todo teniendo en cuenta que es una Academy).
Lo primero que tendrías que ver es que altura tienes en el primer traste, desde la corona del traste hasta rozar la cuerda. Si tienes entre 1 mm y 1,5 mm. vas bien, ya que entre la bajada de la selleta (que quizá no sea necesaria) y un pequeño toque en el alma de la guitarra si la tiene, y la guitarra es medianamente buena, podrás llevarla a su sitio. Si tienes más habría que pensar en lijar tambien la cejuela.
Haz primero un ajuste del alma de la guitarra, tensando poco a poco, por cuartos de vuelta, o como mucho media vuelta, dandole un descanso de diez minutos minimo entre media vuelta y media vuelta, para que la madera vaya cediendo poco a poco, y no haya un desastre. Nunca fuerces el alma. Si no puedes con ella, y la guitarra merece la pena, ve a un luthier. Puede ser que con solo ese ajuste, ya tengas suficiente. Si ya has llegado al límite del ajuste del alma y no has bajado suficiente la acción, tendrás que modificar la altura de la selleta, siempre y cuando el puente te de margen.
Lo primero a tener en cuenta es el consejo de frasco, de
no tocar ni lijar la selleta o la cejuela original. Compra una selleta y si necesitas una cejuela tambien. Para lijar esas piezas, mucha paciendia, pues cuesta mucho hacerlo. Apoya la pieza en una lija muy fina sobre un soporte que este bien recto (una mesa, o banco de trabajo o similar), por la parte que toca al puente en el caso de la selleta, y al diapasón en el caso de la cejuela, o sea, por abajo.

Arrastrala suavemente pero con firmeza para que no se desequilibre, haciendo un dibujo de "ochos", por encima de la lija. Con eso se evita un poco que se lije más por un sitio que por otro. Colocala a menudo en su sitio para comprobar. Si tienes un pie de rey o calibre,
comprueba continuamente la altura de la selleta en varios puntos de su longitud, para evitar irte más de un lado, y asegurate de
no pasarte de lija. De vez en cuando pon la selleta en una superficie que sepas que es perfectamente recta, y comprueba que no baila. Si baila, lija al "bulto" que se haya hecho.
Yo compré las piezas de TusQ, que es una especie de grafito, en Herrera Guitars.
Ahi tienes selletas y cejuelas de diferentes medidas. Asegurate de que la coges de la misma medida.
Te subo un documento de texto que me sirvió para hacer la selleta compensada, pues yo la compré en material virgen, para poderlo trabajar.
Por cierto, si cambias una selleta y cejuela de plastico por una de hueso o TusQ, vas a notar un cambio importante en el sonido y en el sustain.
Una vez tengas la cejuela puesta tendrías que ajustar el alma de nuevo.
Todo esto es una operación delicada, y si no te ves con ganas o temes por tu guitarra, sería mejor que lo hiciera un luthier.
Suerte.