Comenzare con decirte que el ampli lo compre de 2º mano , con valvulas cambiadas y bias ajustado.
Me dispongo a comenzar (habiendo medido la tension del circuito de potencia en diferentes pines de la misma dandome valores de entre 540 a 570 voltios) no sin antes pasarseme por la cabeza medir los mA de las valvulas antiguas para tener una cierta referencia de como estan para saber si variaba mucho con las nuevas que le fuese a poner ( por saber si ando en buen camino).
Aquí empezo el gran problema de la tarde, al poner en uno de los zocalos de las valvulas el bias master, se parte una pieza de este y se queda dentro....me las he visto y deseado para sacarlo del zocalo de la valvula ( era una pieza de los pivotes del Bias master).
Despues de solucionarlo ( no sin antes hasta tener que meterle mano y desmontar la placa base XDD) comienzo de nuevo y, esta vez sí, mido el amoeraje de las valvulas antiguas comprobando que cada una no llega ni a 7mA O.O!!
No estaban ni a un 12 % de rendimiento!! Por lo que le doy al potenciomentro que trae el ampli de fabrica para ajustar el bias y compruebo que aun llegando al limite del mismo, solo alcanzo valores de 24mA !! Se me queda corto!
Asi que aqui viene mi gran pregunta: Es posible instalarle o cambiarle ese potenciometro que ajusta el bias y ponerle uno de mayor rango o vueltas para poder subir a los mA deseados, que en mi caso serían:
25X0,7= 17.5-----17.5/560= 31,2mA
Como conclusion, no he cambiado las valvulas, le hechado contact cleaner a todos los pines de las valvulas y he dejado el valor maximo de mA que me permite el ampli ( 24mA), lo he probado y ha mejorado bastante el sonido ( sobretodo en el canal limpio) aunque en el canal de distorsion le ha aumentado la pegada y definición.
Que me dices amigo?? Gracias de antemano por toda tu ayuda y paciencia.
1 saludo!