Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hola, al leer el topic me decidí a hacerme el mio. Pero resulta que con los dos Lpad a tope, el volumen que me entrega el amplificador ( un fender blues junior) es muy poco, es demasiado bajo. Yo pensaba que el atenuador mantenía el volumen al 100% con los potenciomentros al máximo y luego ya regulabas girándolos. ¿O puede que haya hecho algo mal? ¿me podéis indicar si es así? gracias
Hola, he intentado hacerme un atenuador con un L-pad Monacor 15W 8ohm para un cabezal de 5W, pensando en usarlo a microvolumen casero. Cumple su funcion pero.... con ambos, ampli y L- pad caai al minimo y muy muy poco regulable a vol superbajo. Ojala hubiera visto este hilo antes!!!! Me queda claro que la buena es poner dos L-pad uno detras de otro. Eso, entendido.
Ahora lo que digo es: podemos sustituir el primer L-pad por un par de resistencias fijas escogidas convenientemente? Lo digo sobre todo a la vista de #86
Uno de tantos calculadores de L-pads que hay por ahi me da los siguientes valores para una atenuacion de 16db (foto adjunta)
Que opinais los que ya os habeis hecho un atenuador de dos pads? Moveis mucho el primero o basicamente lo dejais fijo y jugais con el segundo? (Insisto, pensando en estar siempre en volumenes muy bajos)
Pregunta del millon, cual seria el grado de atenuacion (db) adecuado para calcular esas resistencias fijas?
Espero haberme expresado con suficiente claridad, gracias de antemano
(Y gracias a Tokai si sigue por ahi con otro nick)
Ahora lo que digo es: podemos sustituir el primer L-pad por un par de resistencias fijas escogidas convenientemente? Lo digo sobre todo a la vista de #86
Uno de tantos calculadores de L-pads que hay por ahi me da los siguientes valores para una atenuacion de 16db (foto adjunta)
Que opinais los que ya os habeis hecho un atenuador de dos pads? Moveis mucho el primero o basicamente lo dejais fijo y jugais con el segundo? (Insisto, pensando en estar siempre en volumenes muy bajos)
Pregunta del millon, cual seria el grado de atenuacion (db) adecuado para calcular esas resistencias fijas?
Espero haberme expresado con suficiente claridad, gracias de antemano
(Y gracias a Tokai si sigue por ahi con otro nick)
Sí se puede sustituir el primer L-PAD por un atenuador resistivo como el que pones.
Si vas a hacer un atenuador resistivo, creo que es mejor utilizar un atenuador en T o en PI. Esto te permite que la potencia disipada se distribuya entre las distintas resistencias. Poner solo dos hace que la potencia se disipe solo en una.
Para saber de cuanto debes poner el atenuador, se me ocurre que lo selecciones mirando cuanto atenúas el L-PAD que tienes ahora.
Sí se puede sustituir el primer L-PAD por un atenuador resistivo como el que pones.
Si vas a hacer un atenuador resistivo, creo que es mejor utilizar un atenuador en T o en PI. Esto te permite que la potencia disipada se distribuya entre las distintas resistencias. Poner solo dos hace que la potencia se disipe solo en una.
Para saber de cuanto debes poner el atenuador, se me ocurre que lo selecciones mirando cuanto atenúas el L-PAD que tienes ahora.
#367 gracias compi pero estoy viendo que me va a costar mas la salsa que los caracoles. Por lo que estoy viendo en amazon, las resistencias que necesitaria valen del orden de 10 euracos, de modo que la idea que tenia de comprar varias e ir probando… nah! Ire a por otro L-pad que me va a salir mas apañao para el experimento
Hola. Quiero hacerme un atenuador, pero he leido que los de resisténcia variable pueden dañar el equipo, he visto montados en amplis de poca poténcia, unos con resisténcias cerámicas que bajan de 5w a 1w y a 1/2 w.
Adjunto esquema.
¿Que os parece?
Sería para un ampli casero de 6w con una 6n2p y una el84 y salida a 4 ohms
Adjunto esquema.
¿Que os parece?
Sería para un ampli casero de 6w con una 6n2p y una el84 y salida a 4 ohms
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo