Estoy liado con mi BC Rich Beast NJ, ya que le cambié las cuerdas y decidí aprovechar para quintar, bajar la acción, ajustar la inclinación del puente...vamos, dejarla lo más perfecta posible.
Yo ya había trasteado el floyd (lycensed, por cierto, pero decente decente) bastante, y la verdad es que estaba muy contento, a excepción de un pequeño trasteo que tenía en la primera cuerda, que la verdad se notaba y ya me estaba mosqueando.
Bien, pues puse el taquito detrás, quité las cuerdas, limpié el mástil, puse las cuerdas nuevas, coloqué el puente horizontal, quinté, y por último me fui a ajustar la acción para quitar el trasteo y si fuera posible bajar un pelín más las cuerdas.
Resultado: imposible. O al menos, eso pensé, porque ODIO el trasteo por mínimo que sea, así que aprovecho para preguntaros hasta qué punto es admisible esa molestia...
Total, que harto de subir y bajar el puentecito, pensé que el problema era del alma del mástil. Como eso siempre me ha acojonado, (le he hecho de todo a mis guitarras, cambios de electrónica incluidos, pero eso de toquetear el mástil POR DENTRO y no ver nada...) me informé bien y nada, me puse manos a la obra. Conseguí reducir el trasteo casi al mínimo, pero la puñetera primera cuerda me sigue haciendo un ruidito en los trastes 9-10. En fin, estoy harto de probar diferentes combinaciones (tensando y soltando el alma y subiendo y bajando el puente) y no encuentro la relación acción-trasteo que me guste (aunque yo daba por supuesto que el trasteo tiene que ser 0)
Alguna idea? xD
Me planteé llevarla a un luthier, pero mi objetivo aquí es aprender y hacerlo yo, así que si alguien me orienta, por favor...