Si alguien tiene nociones agradeceria algun consejo ya k m parece un fastidio llevarla sl lutero por una tonteria asi
Ajuste puente tune o matic en gibson lp standard
Si alguien tiene nociones agradeceria algun consejo ya k m parece un fastidio llevarla sl lutero por una tonteria asi
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Una vez el puente este a la altura correcta, si las cuerdas tocan en la parte trasera tienes que subir la pieza de cola (stop bar).
Con un destornillador plano grande se hace sin problemas y si no tienes con una moneda que entre en la ranura del tornillo.
Es aconsejable destensar las cuerdas para aflojar/apretar estos tornillos.
Con un destornillador plano grande se hace sin problemas y si no tienes con una moneda que entre en la ranura del tornillo.
Es aconsejable destensar las cuerdas para aflojar/apretar estos tornillos.
#2 gracias x el consejo, ahora me voy a comprar un par de cosas k necesito para trabajar decentemente.
Al tener una strato, no imaginaba que el puente de mi gibson(k la tengo desde hace 2 semanas) fuera tan diferente de la fender, espero k m salga bien la jugada
A parte de que ya habré destensado/tensado las cuerdas como 15 veces🤣🤣
Ya iré posteando los resultados
Al tener una strato, no imaginaba que el puente de mi gibson(k la tengo desde hace 2 semanas) fuera tan diferente de la fender, espero k m salga bien la jugada
A parte de que ya habré destensado/tensado las cuerdas como 15 veces🤣🤣
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Porqué no pueden apoyar las cuerdas en la parte trasera del puente?
Todo lo contrario, el cordal tiene que estar abajo del todo, para hacer mas masa y para aumentar el angulo de las cuerdas respecto al puente, dando mejor sonido y mas sustain.
Y aunque se apoye un poco las cuerdas en el puente.... mejor, más masa y no tiene porqué haber vibraciones ni nada extraño.
Una prueba es la gente de Faber....sus tornillos para el cordal van sin la rebaba para presionar y bloquear el cordal contra los postes.
Todo lo contrario, el cordal tiene que estar abajo del todo, para hacer mas masa y para aumentar el angulo de las cuerdas respecto al puente, dando mejor sonido y mas sustain.
Y aunque se apoye un poco las cuerdas en el puente.... mejor, más masa y no tiene porqué haber vibraciones ni nada extraño.
Una prueba es la gente de Faber....sus tornillos para el cordal van sin la rebaba para presionar y bloquear el cordal contra los postes.
Lo de los armonicos no deseados no lo he escuchado nunca en mis guitaras.
Ahora llevo el stop tail pegado a la tapa y otras veces lo he tenido un poco mas levantado, sobre todo en el lado del MI grabe y tampoco hay unas diferencias notables, si nos ponemos exquisitos algo se nota, pero la diferencia en sonido, sustain, grabes... es minima.
Tampoco he notado nada encordando al estilo warparound... me estoy haciendo viejo.
Ahora llevo el stop tail pegado a la tapa y otras veces lo he tenido un poco mas levantado, sobre todo en el lado del MI grabe y tampoco hay unas diferencias notables, si nos ponemos exquisitos algo se nota, pero la diferencia en sonido, sustain, grabes... es minima.
Tampoco he notado nada encordando al estilo warparound... me estoy haciendo viejo.
#4 withthc el problema no lo tngo ahi, lo tngo en el puente, ya que me trastean las cuerdas y no esta bien quintada la guitarra, por eso queria unos destornilladores como dios manda y una regla d precision para comprobar la altura entre cuerdas/trastes y cuerdas/pastillas.La informacion la saco de lo que voy leyendo en foros/webs de luthiers... El mecanismo será sencillo, pero se tiene k ajustar con mucha precisión y es un engorro estar tensando/destensando cada rato, asi k el "mear contra la pared" me está salpicando los pies🤣🤣🤣.
Todo lo digo d buen rollo y os agradezco los consejos✌️✌️
Todo lo digo d buen rollo y os agradezco los consejos✌️✌️
Pues ni una cosa ni la otra compañeros.
El puente Gibson de dos componentes separados, puente y cordal, con ajuste independiente de altura para cada componente, se diseño precisamente así para poder darle la altura deseada a las cuerdas y la tensión deseada según el calibre de cuerdas que cada guitarrista use.
No existe nada escrito de como se ajusta, cada uno lo ajusta según sus dedos y gusto.
Con una altura de cuerdas considerable y calibres gruesos tipo 11 o 12, el cordal se suele levantar.
Con una altura de cuerdas mas cómoda y calibres tipo 10 o 9, el cordal se suele bajar a tope.
No hay ningún problema en que te toque, ni vas a notar mas sustain, ni mas armónicos, ni hay ningún problema en que no toque.
Saludos!
El puente Gibson de dos componentes separados, puente y cordal, con ajuste independiente de altura para cada componente, se diseño precisamente así para poder darle la altura deseada a las cuerdas y la tensión deseada según el calibre de cuerdas que cada guitarrista use.
No existe nada escrito de como se ajusta, cada uno lo ajusta según sus dedos y gusto.
Con una altura de cuerdas considerable y calibres gruesos tipo 11 o 12, el cordal se suele levantar.
Con una altura de cuerdas mas cómoda y calibres tipo 10 o 9, el cordal se suele bajar a tope.
No hay ningún problema en que te toque, ni vas a notar mas sustain, ni mas armónicos, ni hay ningún problema en que no toque.
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