Ajustes gibson L.P.

jonima
#1 por jonima el 10/02/2025
me podeis decir en gibson lp standard con afinacion normal que altura teneis en traste 12 cuerda E (parte alta traste-parte baja cuerda), altura de pastillas desde el tornillo que sobresale a parte baja de la cuerda pisando el ultimo traste y altura del puente? 
he adquirido una sg y no me coinciden mucho las alturas y antes de ponerme a oido me gustaria saber como llevais alguno de vosotros esos ajustes, contra mas sean parecidos a fabrica mejor. en los videos de gibson no me queda muy claros. gracias y saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/02/2025
1,3 mm pero es que me gustan muy bajas.
De 1,5 a 1,75mm es lo normal,
Subir
jonima
#3 por jonima el 10/02/2025
esa medida te refieres al traste 12 cuerda E?
Subir
antcomp
#4 por antcomp el 10/02/2025
A mi me gustan altitas, nunca lo he medido pero supongo que será entre 2,5 y 3 mm. Si están muy bajas al margen de que rocen mas o menos me siento cohibido o limitado.
Subir
Paco
#5 por Paco el 10/02/2025
jonima escribió:
esa medida te refieres al traste 12 cuerda E?

Sí, ¿Eso es lo que has preguntado, no? Pero en realidad la altura correcta es donde tú estés más cómodo. Ni tan bajas que pueda trastear, ni tan altas que no se pueda tocar por dura. Si tocas rock a guitarrazos, pues un poco más altas, si tocas jazz o cosas finas (como yo) pues más bajas. Lo que hay que evitar es que de un guitarrazo eso empiece a trastear.

En cuanto a las pastillas, no se si hay estándares de altura por ahí, pero es muy sencillo: tú pon las pastillas, las subes o bajas hasta que te suenen bien.
Mira bien una cosa. Cuanto más cerca de las cuerda, más fuerte suenan, clipean un poco. Y menos armónicos, dinámica y sustain. Pero tampoco las vas a poner lejísimos de las cuerdas, de nuevo tu oído te indicará donde. No te dejes engañar porque suenen un poco más fuerte, pero que la cosa tenga dinámica, mira mejor eso.
Subir
jonima
#6 por jonima el 10/02/2025
si si, el tema es que quiero partir de un standar, pero la tengo bastante en orden, soy bastante maniatico, la distancia de pastilla a cuerda tengo bastante bien 2,38 y 1,58. 
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/02/2025
#6 Pues toma como estándar 1,75mm o 2mm de altura en el traste 12.
Pero eso debe ser cada cual con sus gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo